sábado, 10 de noviembre de 2018

Municipalidad de Alto Hospicio realiza exitoso operativo en sector de Parque Oriente


Más de mil personas participaron en el operativo social que realizó el municipio, el cual buscaba ser una instancia de acercamiento entre el gobierno comunal del alcalde Patricio Ferreira y los vecinos que habitan en el sector.

Desde las 09 de la mañana se comenzaron a instalar los dispositivos municipales pertenecientes a distintos programas y departamentos, como DIDECO, Jurídico, Dirección de Finanzas y Rentas, Cultura y Patrimonio, sólo por mencionar algunos, los cuales se dedicaron a aclarar las dudas de los vecinos, que desde temprano concurrieron al lugar.

La jornada estuvo marcada también por la presencia de los dispositivos de salud municipal, en los que los vecinos pudieron atenderse por temas tan variados, como medicina general, psicólogo, kinesiólogo y dentista, sólo por nombrar algunos. Nancy Herrera, vecina del sector agradeció una instancia como esta, “agradezco a la municipalidad la posibilidad que nos da con estos operativos, aproveché de hacer unas consultas en el kinesiólogo y el departamento de Rentas, que me dejaron muy conformes, espero siga con esto y los hagan en toda la ciudad”, señaló.

El alcalde Patricio Ferreira se hizo presente en el lugar, realizando un recorrido por cada oficina y servicio instalado, compartiendo con los vecinos y conociendo en terreno sus necesidades e inquietudes, “los vecinos agradecen una instancia como esta que va en su directo beneficio, junto a los dirigentes del sector coordinamos este operativo y ha sido todo un éxito, durante la mañana se han acercado más de mil personas y eso nos deja muy conformes”, aseguró.

Además señaló, “agradezco a todos los funcionarios municipales que han participado también, ya que lo que nos mueve en el municipio es el servicio a la comunidad, reitero, ha sido todo un éxito y los más beneficiados han sido nuestros queridos vecinos, deben estar atentos porque seguiremos generando estas actividades para todos”, finalizó.

En el operativo también se entregaron plantas a los vecinos, hubo pinta caritas, concursos y premios para los niños, además de talleres deportivos, zumba y atención de peluquería y estilistas, todo de forma gratuita para los vecinos.