lunes, 5 de noviembre de 2018

EPI realizó con éxito las XV Olimpiadas Portuarias que reunió delegaciones de todo Chile


El campeonato nacional reunió a más de 150 trabajadores de todos los puertos del país quienes compartieron en ambiente de amistad y camaradería.

Con éxito se desarrollaron las XV Olimpiadas de Amistad Portuaria “Pampa, Sol y Mar” organizadas por Empresa Portuaria Iquique (EPI). Evento que reunió a más 150 trabajadores de los diez puertos estatales de Chile durante los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Este evento se transformó en una tradición que reúne a delegaciones de los puertos estatales de Arica, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt, Chacabuco, Austral e Iquique para competir en un ambiente de sana convivencia.

“Fue un orgullo ser sede de este gran campeonato nacional que permite fortalecer los lazos de amistad y compañerismo entre los trabajadores de todos los puertos del país. Pusimos nuestra energía para que todos pudieran llevarse un grato recuerdo, tanto de la hospitalidad de nuestra gente, como de los atractivos de la Región de Tarapacá”, enfatizó el gerente general de EPI, Alfredo Leiton.

Actividades

El evento comenzó con la recepción de las delegaciones en dependencias de EPI donde el vicepresidente del Directorio, Giorgio Macchiavello y el gerente general de EPI, Alfredo Leiton les dieron la bienvenida. Allí, las delegaciones apreciaron la presentación de cuadro folclórico tradicional de la región, compartieron una cena y se efectuó el sorteo de las competencias deportivas.

En tanto, durante el viernes 02 y sábado 03 de noviembre se efectuaron las competencias deportivas en las mismas dependencias del Puerto de Iquique donde se acondicionaron espacios especialmente para el campeonato.

En tenis de mesa masculino ganó el Puerto de Iquique; en segundo lugar, quedó el Puerto de Arica y en tercero el Puerto de San Antonio. En tenis de mesa femenino el primer lugar lo obtuvo el Puerto de Arica; el segundo, el Puerto de Iquique y el tercero el Puerto de San Antonio. Mientras que en tenis de mesa mixto se coronó campeón el Puerto de Iquique, le siguió con el segundo puesto el Puerto de Valparaíso y en tercero, el Puerto de San Antonio. 

Por su parte, en vóleibol mixto, resultaron como campeones, el Puerto de Iquique. El segundo lugar quedó en manos del Puerto de Coquimbo y el tercer lugar se quedó en el Puerto de San Antonio.

El campeón de Baby Fútbol Masculino se lo adjudicó la Empresa Portuaria Austral, quien se convirtió en bicampeón, logrando mantenerse en el podio conseguido el año 2017 quienes vencieron al Puerto de Iquique, quienes se quedaron con el segundo puesto. El tercer lugar, en tanto,  recayó en el Puerto de Antofagasta. En Damas, en tanto, por cuarto año consecutivo el título fue para el equipo del Puerto de Valparaíso, el segundo lugar se lo llevó el Puerto de Puerto Montt y el tercer puesto se quedó en casa.

En tanto, de forma inédita para este evento, se incorporó la competencia en crossfit mixto que consideró ejercicios para dos parejas por puerto, las que tuvieron que ejecutar: thruster, burprees, swing ruso, abdomen mariposa, saltos de cuerda y movimiento de rueda. En esta competencia se llevó el primer lugar el Puerto de San Antonio, el segundo lugar, el Puerto de Iquique y el tercer lugar el Puerto de Coquimbo. 

Clausura

La actividad culminó con una Cena de Clausura que contó con la presencia del gerente general de EPI, Alfredo Leiton y los integrantes de la Comisión Organizadora del evento, liderados por Juan Jiménez y Lilian Villagra donde se entregaron los premios de los ganadores en cada disciplina deportiva y al campeón de las Olimpiadas 2018, que recayó en el mismo Puerto de Iquique que logró acumular 650 puntos.  

Y se sorprendió a los invitados con una presentación artística denominada “Auténtica Diablada de la Tirana” interpretada por el Conjunto Folclórico de la Universidad Arturo Prat, COFUNAP junto a la Banda de Broces “Internacional Runaukas”. Y también se presentó la banda de EPI “Voces del Puerto”.  

En la ocasión, la delegación de San Antonio presentó un video donde invitó formalmente a las Olimpiadas de 2019, mientras que Antofagasta también se comprometió con la versión 2020.

Finalmente se realizó el tradicional intercambio de regalos entre delegaciones.