martes, 27 de noviembre de 2018

Una de las Top Voices 2018 de Linkedin Latinoamérica está en Chile y quiere ayudarte a encontrar el trabajo que tú quieres

Y es que la plataforma LinkedIn es reconocida por ser la red  social líder  en el mundo laboral, la cual hoy cuenta con más de 590 millones de miembros activos en el mundo. En Chile tiene más de tres millones de usuarios, siendo  la proporción entre miembros y población más alta en Latinoamérica.  Recientemente la plataforma publicó el listado ‘Top Voices 2018’, con el cual resalta a los usuarios más destacados de la red a nivel mundial, presentando por primera vez el listado de las 12 Top Voices en  Latinoamérica. Una de las seleccionadas está en Chile y su nombre es Ana María Gutiérrez.

Natalia Fabeni, editora de noticias de Linkedin para Latinoamérica, explicó el procedimiento para seleccionar los elegidos y los criterios. “Para compilar la lista, los editores trabajan en colaboración con el equipo de LinkedIn Flagship Relevance para descubrir cuáles son los miembros más comprometidos y activos en segmentos clave en todo el mundo.”, comenta Fabeni. Agrega que “para encontrar estas voces destacadas, utilizamos una combinación de datos y decisiones editoriales. Evaluamos el compromiso de cada uno de los profesionales que comparten conocimiento de acuerdo con su experiencia y analizamos qué tipo de conversaciones se están generando a partir de este contenido original”.

Una de las voces está en Chile

Una de las dos personas seleccionadas en Chile es Ana María Gutiérrez, psicóloga con siete años de experiencia en diferentes áreas de RRHH. Ana María trabaja diariamente en identificar el potencial y las fortalezas de cada persona con el objetivo de apoyarlas en la búsqueda  de su trabajo ideal.

Con la llegada de la transformación digital ha cambiado la manera de postular y seleccionar a candidatos: cada día es más importante diferenciar e identificar las palabras claves por las que quieres ser reconocido. Debido a esto durante los últimos cinco años Ana María  ha compartido contenido original, práctico y creativo,  llegando a más  de 50 mil personas entre contactos y seguidores directos y millones más que interactúan en sus publicaciones. Las temáticas que aborda son gestión de contactos, desarrollo de marca personal, preparación de entrevista laboral y uso de Linkedin.

Durante el último año a nivel presencial, ha dictado talleres de empleabilidad a más de 500 profesionales, quienes  han logrado reinsertarse laboralmente en un 80% de los casos en un periodo menor a tres meses. “Para mí ser reconocida como Top voice Latinoamérica es un un reconocimiento a la constancia y al cariño de quienes confían diariamente en mi trabajo, en mi metodología  para la búsqueda de empleo y la ponen en práctica”, comenta Ana María.