jueves, 29 de noviembre de 2018

Pymes se reúnen para ver temas de desarrollo

Arica es la ciudad elegida por Conupia- Confederación Gremial Nacional Unida mediana, pequeña y microindustria, servicios y artesanos de Chile- para realizar una importante asamblea, con miras a seguir aportando en el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios.

Desde este 29 de noviembre al 1 de diciembre, Arica será la sede para que las Pymes de la zona se reúnan con Conupia, con el objetivo de avanzar en temas trascendentales del área productiva y de difusión del negocio.

Los dirigentes de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile, realizarán una visita a las bases, con la idea de contar sobre los avances en el emblemático proyecto tributario, en el que han participado activamente en la Comisión de Hacienda-, además de contarles sobre el tema del pago de 30 días a las pymes, que al parecer será una realidad favorable, próximamente.

Roberto Rojas, presidente de Conupia, señala que “las pymes en Arica requieren de una mirada más particular, y queremos potenciar el proceso exportador que tienen con vecinos como Bolivia y Perú, pero también entre ellos mismos”.

En Arica existen dos federaciones de pymes potentes: una de mujeres que reúne a 8 asociaciones gremiales y, una de carácter global que representa más de 20 asociaciones.

Las actividades principales se concentrarán en una asamblea de Pymes, donde se les contará en qué ha estado Conupia, respecto a temas tributarios, además de algunos entrenamientos en temas comunicacionales, para apoyar la difusión que realizan los pequeños y medianos empresarios de sus negocios.