domingo, 11 de noviembre de 2018

Campaña educativa en playa Cavancha


El gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré, acompañado del gobernador marítimo de Iquique, capitán de navío, Zvonimir Yuras, lideraron la campaña educativa que se realizó en playa Cavancha, cuyo objetivo es evitar el consumo de alimentos sin resolución sanitaria en la época estival.

En esta etapa se buscó concientizar a quienes estaban disfrutando de Cavancha de los riesgos que se exponen al consumir los típicos alimentos que se venden en la playa, como ceviches, lo más varias almuerzos a “luca”, papas rellenas colombianas y peruanas, empanadas, ensaladas de frutas, chaparritas y jugos, entro otros, que atentan contra la salud de la población.

En ese sentido, Jofré informó que el objetivo de la campaña es ir preparando el terreno de cara al verano, sabiendo que el turismo es una buena fuente de ingresos para la ciudad. “Y esto implica tener una playa ordenada, limpia, sin tanta venta de productos de dudosa procedencia que generan un aumento de las enfermedades gastrointestinales. También estamos incentivando el autocuidado en quienes vienen a la playa para evitar ser víctimas de hurtos o robos”.

En la campaña participaron funcionarios de la Gobernación Marítima de Iquique, de la Municipalidad de Iquique, de la seremi de Salud, del Servicio Agrícola y Ganadero, de la PDI y de Carabineros.