jueves, 8 de noviembre de 2018

70% de reportes ciudadanos desde la App móvil SOSAFE son por actos delictuales


A un mes del lanzamiento oficial de la App en la ciudad  de Iquique, más de 2500 reportes se han generado y, a alrededor de 3000 usuarios la han descargado.

El pasado 9 de octubre se lanzó oficialmente SOSAFE (www.sosafe.cl) en Iquique, la aplicación móvil de seguridad ciudadana que permite, de manera simple y rápida, reportar situaciones como robos, asaltos, incendios y cualquier emergencia, de manera eficiente y eficaz. 

Más de 3000 usuarios registrados y, alrededor de, 2500 reportes se han efectuado. Todos y cada uno monitoreados por el call center de la App y la Prefectura de Carabineros de la ciudad, quienes reciben la alerta y dan curso a los protocolos de seguridad.

“Estamos impactados, la respuesta en Iquique ha sido extraordinaria. Los vecinos de la ciudad han hecho de SOSAFE una herramienta útil ante actos de delincuencia y de emergencia. Pese a la gran  cantidad de avisos, Carabineros y  la I. Municipalidad están haciendo un gran esfuerzo por cumplir y dar solución a los requerimientos” cuenta Carlos Fernández, Co Fundador de SOSAFE.

Autos abandonados está en el ‘Top Ten’ de los reportes hechos por ciudadanía, no obstante, robos, asaltos, riñas y alertas de autos robados son, a diario, también reportados mediante esta plataforma de seguridad, que permite a los vecinos un contacto directo con los organismos de emergencia, para acusar cualquier situación de riesgo, a sólo un click.

Más Información: www.sosafe.cl / Facebook: https://www.facebook.com/sosafeapp/  Twitter: @SOSAFE_CL