viernes, 2 de noviembre de 2018

Mindep entrega implementación a deportistas CER


Más de cuatro millones de pesos en valioso material deportivo entregó el Seremi del Deporte a los deportistas destacados que forman parte del programa del Centro de Entrenamiento Regional.

Con una inversión cercana a los cuatro millones 500 mil pesos por parte del Ministerio del Deporte, cerca de sesenta deportistas que forman parte del Programa de deportistas destacados del Centro de Entrenamiento Regional (CER), recibieron valioso material deportivo que beneficio a las disciplinas de judo,  y halterofilia.

La entrega la realizó el propio Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien visitó a los deportistas en sus lugares de entrenamiento para observar el trabajo diario que realizan para mejorar sus técnicas y resultados.

“Este programa de deportistas destacados CER es una herramienta muy útil para apoyar el trabajo diario y silencioso que realizan nuestros deportistas que tienen talento y buscan proyectarse a nivel nacional. Esta es una de las líneas que reforzaremos durante el Gobierno de Sebastián Piñera, por lo cual este tipo de implementación se hace muy necesaria para nuestras figuras”, afirmó el Seremi.

La inversión que se canalizó a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), benefició en esta oportunidad a las disciplinas del judo y halterofilia, en sus niveles de iniciación y avanzado.

En la ocasión, la autoridad se reunió con los técnicos a cargo de ambos deportes y los beneficiarios, quienes se mostraron muy contentos con este aporte entregado. De esta forma, a los judocas se les entregó 25 judoguis (traje de combate) de primer nivel, que les servirá para afrontar participaciones en torneos nacionales.

En el caso de la halterofilia, los pesistas recibieron dos barras de competencias y 10 pares de calzado especializado, que son vitales para aguantar los kilos que levantan en competencia.

El sensei de judo Marcos Soto, se mostró agradecido por el apoyo entregado por el Ministerio del Deporte e indicó que “aprovecharemos al máximo este material, que es necesario para ser parte de competencias oficiales. De esta forma seguiremos trabajando para seguir entregando campeones a nuestra región”, concluyó.