sábado, 4 de mayo de 2013

Bachelet exige primarias parlamentarias al PS y al PPD



La precandidata presidencial del Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD), Michelle Bachelet, exigió este sábado a las colectividades que la respaldan la realización de primarias parlamentarias.

Esto luego que el bloque no lograra ponerse de acuerdo para formalizar el proceso ante el Servicio Electoral, por lo que la aspirante a La Moneda dijo estar "decepcionada" con el fracaso en las negociaciones para la elección del 30 de junio.

"Estoy muy decepcionada en la manera de cómo se determinó que no hubiera primarias parlamentarias. Me parece que no se ha escuchado a la gente y no se ha visto lo que ha pasado en este país", planteó la ex mandataria en una actividad de campaña en la comuna de La Florida.

Tras estas palabras destacó enfática que "les he exigido al PS y al PPD que definan el mecanismo de primarias como la manera para elegir los parlamentarios donde les corresponde".

"Ninguno de los dos pactos definió el mecanismo de primarias, por lo tanto, aquí lo que corresponde es que los partidos lleven adelante primarias, ya no se serán las oficiales, serás las convencionales. He dicho que la nueva mayoría no se agota en los partidos", insistió.

Respecto a la renuncia de la encargada cultural de su comando presidencial, la actriz Javiera Parada, Bachelet agradeció su colaboración y precisó que "ella tomó una decisión personal, la que comprendo. Javiera pertenece a Revolución Democrática y dada la ausencia de estas primarias, ella decidió volver a Revolución Democrática aunque ha manifestado su apoyo hacia mí".