lunes, 13 de mayo de 2013

Hugo Gutiérrez: dinero recibido por Isasi fue un "soborno"

“No puede un diputado recibir dinero para votar en favor de una determinada legislación", enfatizó el parlamentario.

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) calificó como un “soborno” los $25 millones de pesos que habría recibido su colega independiente Marta Isasi desde la empresa Corpesca para su campaña.

“Esto es un soborno que le hace Corpesca a la diputada Isasi para que vote de determinada forma”, dijo el parlamentario en canal 24Horas.

“No puede un diputado recibir dinero para votar en favor de una determinada legislación, eso es cohecho, eso es soborno y por eso las penas son elevadas”, agregó.

Gutiérrez dijo que esto fue un “pauteo” de la empresa para orientar cómo debía votar la legisladora en la Ley de Pesca.

El parlamentario descartó que ese dinero haya sido depositado en el marco de la Ley de Donaciones -como argumentó Isasi- asegurando que “es el Servel el que recibe esa cantidad de dinero y le avisa a los diputados”.

Más adelante, explicó que “yo no entregué ningún documento a Ciper. Lo que ocurrió fue que la persona que entregó los antecedentes, los entregó a ambos”.

“Lo que yo tengo es un mail que no es entre el gerente general de Corpesca y el ex asesor, sino que es derechamente entre el gerente general de Corpesca y la diputada Isasi”, sentenció.