martes, 14 de mayo de 2013

Fiscalía abre investigación por denuncia contra diputada Isasi



El Ministerio Público anunció que dada la "gravedad y el revuelo generado por los antecedentes hechos públicos que involucrarían" a la diputada Marta Isasi se resolvió abrir una investigación de oficio.

La determinación fue tomada por el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, según detalló el vocero Juan Castro Bekios.

El vocero explicó que la investigación busca determinar la posible existencia de hechos que puedan ser constitutivos de delito, y que si bien en un principio se radicará en esta Fiscalía Regional, los antecedentes podrían arrojar la posibilidad que la competencia radique en otra región.

Cámara 

La parlamentaria señaló hoy en la Cámara de Diputados que "esta situación la asocio claramente a un nuevo período más de reelección, donde intentarán hacer de todo para que no vuelva a ostentar el cargo de diputada por parte de algún conglomerado político".

Según la diputada, "las votaciones en la Ley de Pesca se produjeron en el año 2012, completamente extemporáneo de lo que señalan del posible aporte de la empresa Corpesca en mi campaña de reelección por el año 2009. Y estas votaciones las voy haciendo en consenso con los pescadores de mi zona, tanto artesanales e industriales, dando un fuerte impulso a la plataforma social de los trabajadores del sector".

Isasi recordó que "en mi reelección ya lo intentaron hacer el año 2009, específicamente el diputado Hugo Gutiérrez, cuando me acusó de subarrendar mi oficina parlamentaria, en donde los tribunales resolvieron y aclararon mi inocencia y nunca él pidió disculpas públicas por la falsedad de la acusación".

Para finalizar, agradeció el "respaldo público que han realizado los dirigentes de pescadores artesanales de mi amado Iquique, de Arica y Antofagasta".