miércoles, 15 de mayo de 2013

ChileAtiende entrega 300 árboles a sus usuarios



Hasta las oficinas de “Chile Atiende” ubicadas en el Instituto de Previsión Social (IPS), llegó el Ministerio de Agricultura a través de CONAF, con su Programa de Arborización “Un chileno, un árbol”, para entregar información de esta meta presidencial a los cientos de usuarios, además de donar plantas.  

En la ocasión, se hizo entrega de 300 árboles, entre ellos especies nativas como el tamarugo y el algarrobo, además de mioporos, laurel en flor, cucardas y gomeros. Todas estas especies fueron entregadas al público con la finalidad de acercar los beneficios socioambientales que proporcionan los árboles a toda la comunidad.

Leticia Wormand, usuaria frecuente de ChileAtiende y una amante de la naturaleza como ella misma se describe, se había enterado del programa de arborización e inmediatamente se inscribió para adoptar un gomero. “Escuché que estaba la campaña, un chileno, un árbol y me parece genial que ChileAtiende esté cooperando con Conaf y a la vez con el medioambiente porque la planta es vida”, comentó.

Julio Barrios, director (s) de CONAF, indicó que esta entrega forma parte de un plan de difusión para que la ciudadanía sepa cómo obtener su árbol, junto con entregarle una asesoría al momento de realizar la plantación.  “Queremos que todos tengan la opción de sumarse a esta meta presidencial, que puedan mejorar sus entornos y lograr barrios más verdes”.

Desde la puesta en marcha del Programa de Arborización se han entregado diversas especies arbóreas a la ciudadanía, a los municipios de la región, a juntas de vecinos, establecimientos educacionales y agrupaciones sociales, entre otros. En total se espera la entrega, al año 2018, de 170 mil árboles en Tarapacá, correspondiendo este año la entrega de 24 mil especies.

A su vez, Sandra Gallegos, directora de IPS-ChileAtiende manifestó su satisfacción por ser parte a través de ChileAtiende, de esta campaña.  “Agradezco a Conaf por haber elegido ChileAtiende como uno de sus puntos de entrega para arborizar y con esto nos permita además de todo lo que dispone ChileAtiende para sus clientes, entregar vida a través de un árbol, lo cual es totalmente pertinente en regiones desérticas como la nuestra, en donde cada árbol cuenta”, comentó la directora.

Cabe destacar que los interesados pueden obtener su árbol enviando una carta de solicitud a la dirección regional de CONAF, indicando sus datos de contacto y la cantidad de especies requeridas.