viernes, 3 de mayo de 2013

Jóvenes universitarios son capacitados en Capital Humano



Expertas relatoras dictaron seminario en programa financiado por Corfo y dirigido a estudiantes de la Región de Tarapacá.
  
Dos expertas en desarrollo tecnológico y en cultura de innovación dictaron el seminario de Capital Humano, realizado por la consultora Unocrea, evento que forma parte de un programa financiado por InnovaChile de Corfo y que está dirigido a estudiantes universitarios. Se trata de las representantes de Movegroup, Sofía Martínez y Pamela Validivia.

El encuentro que se desarrolló en la Universidad Santo Tomás, fue encabezada por el director regional
de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, quien indicó que “este proyecto se enmarca en las actividades del Año de la Innovación, y viene a consolidar la gestión de 2012 en donde se celebró el Año del Emprendimiento”

“Este programa refleja el compromiso del Gobierno de redoblar esfuerzos para promover la innovación como la mejor fuente de crecimiento económico sustentable, y junto al emprendimiento como el mejor instrumento generador de nuevas oportunidades. Ambos constituyen un requisito básico para poder alcanzar la meta de cruzar el umbral del desarrollo y derrotar la pobreza hacia fines de esta década”, señaló la autoridad de la corporación estatal.

El proyecto busca entregar a los participantes  un entorno estimulador que considere sus potencialidades y fortalezca sus competencias, y asimismo los conecte con agentes asociados al emprendimiento, la innovación, competitividad y sustentabilidad. Implica una inversión de 54 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento es aportado por Corfo y el 20 por ciento por la institución ejecutante.

El grupo de beneficiarios, lo constituyen  60 estudiantes  de las distintas universidades instaladas en la región, de diferentes carreras y de ambos géneros.  El objetivo es trabajar con de un grupo de alumnos, de distintos ámbitos, carreras, estados, motivaciones  e intereses  que permita un enriquecimiento en  todo el proceso para sus propios resultados.

Asimismo, se considera un total de beneficiarios indirectos de 880 personas, que lo componen, estudiantes, académicos y directivos que participarán en los seminarios de réplica a realizar por los propios beneficiarios, comunidad en general que participará en los talleres de expertos, y personas cercanas a los beneficiarios directos que la metodología permite involucrar”.