jueves, 2 de mayo de 2013

Orquesta Sinfónica de Chile repletó Casa del Deportista para concierto educativo



Ante mil 500 jóvenes de distintas escuelas y colegios de Iquique y Alto Hospicio se presentó la Orquesta Sinfónica de Chile, en el marco de su gira de conciertos del Programa “Sembrando Cultura”, en el formato de Concierto Educativo.

Con cien músicos sobre el escenario, bajo la batuta de la destacada directora nacional Alejandra Urrutia, la orquesta deleitó a todos quienes asistieron a la Casa del Deportista, ubicada en Manuel Castro Ramos  N°2384.

El Concierto, organizado y financiado por la empresa Coopeuch, contó con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Iquique y la colaboración del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, permitiendo una actuación exclusiva para los estudiantes de Iquique previo al gran Concierto de Gala que se realizará esta noche a partir de las 20 horas.

Instrumentos

En la ocasión, los estudiantes pudieron conocer los distintos instrumentos que componen la orquesta, diferenciar sus familias e incluso la directora Alejandra Urrutia entregó su batuta para que algunos voluntarios pudieran dirigir la orquesta. Destacó el alumno Ivo Jiménez, violinista de la Orquesta Juvenil e Infantil Regional de Tarapacá, quien realizó un estupendo trabajo logrando un cerrado aplauso de sus pares presentes en el Concierto.

Para la Gala de esta noche, el programa incluye “La Urraca Ladrona” de Rossini, las “Suites de Peer Gynt” de Grieg, “L´Arlesienne” de Bizet, para finalizar con el conocido Bolero de Ravel. La presentación será completamente gratuita para quienes deseen asistir.