viernes, 10 de mayo de 2013

Más de 200 personas visitaron Feria Mamá Emprendedora en Hospicio

Un verdadero éxito de asistencia significó la Feria Mamá Emprendedora 2013 en Alto Hospicio, donde asistieron más de 200 personas a la explanada del Gimnasio Municipal y 17 microempresarias expusieron productos de artesanía, telar y chocolatería.


El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, resaltó a esta feria de la mujer porque “permite resaltar el trabajo que hacen las jefas de hogar y los beneficios obtenidos por la alianza con el Servicio Nacional de la Mujer”.

Agregó que con esta participación, “ellas tienen un sustento mayor y por medio de esta muestra logramos ayudarlas a mejorar su calidad de vida, ya que nuestra comuna es una plataforma para el emprendimiento”.

La directora (s) de Sernam Tarapacá, Milena Flores, entregó un saludo del Día de la Madre. “Hoy la fuerza laboral de nuestro país es mucho más enriquecedora con la participación de las mujeres y esperamos que esto siga aumentando en el tiempo, ya que las políticas públicas apuntan a dar más opciones de innovación que se deben saber aprovechar, por eso en este día es tan valioso para ellas”.

La coordinadora comunal del Programa Mujer Trabajador y Jefa de Hogar, Noemi Salinas, describió que Feria Mama Emprendedora reunió a diecisiete expositoras. “Todas con diferentes oficios y servicios como artesanía, vitrofusión, pirografía, chocolatería y confección, lo cual les sirvió para vender sus productos en el Día de la Madre, ya que el Municipio y Sernam están preocupados de fortalecer la innovación local”.

Expositoras

Janet Salvatierra dedicada a la pirografía (grabado en madera) destacó el valioso aporte del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar. “Esto me ha ayudado a capacitarme y exponer mis creaciones a la comunidad “.

Gema Paredes confecciona tejidos y manualidades para el hogar e integra la iniciativa de Gobierno hace 4 años y relató su experiencia. “Es un proceso que toda microempresaria debe pasar porque te ayudan mucho y las ferias son ventanas publicitarias para aumentar nuestros recursos económicos”.

Gladys Alfaro tiene un taller de costura alabó la preocupación del Municipio de Alto Hospicio y Sernam por ofrecer charlas de capacitación. “Llevo cinco años y ha sido una aventura muy hermosa en el aspecto educativo y en especial por la atención de las profesionales en todo el proceso”.