lunes, 13 de mayo de 2013

Madres adolescentes fueron regaloneadas en Alto Hospicio


Una once de camaradería y regalos sorpresas para las integrantes del Programa de Atención a las Madres Adolescentes (AMA) del Sernam en ejecución con el Municipio de Alto Hospicio, realizaron profesionales de ambas entidades para valorar ese hermoso vínculo de amor.

Un momento de conversación, conocimiento y apoyo psicosocial dentro de un proceso tan valioso pero dificultoso cuando no se tiene un sostén familiar, para convertirse en madre juvenil. A la actividad asistió la encargada de Mujer y Maternidad de Sernam, Katherine Cerda, la directora de Dideco, Camila Arce e invitados especiales.

En la oportunidad, las jóvenes compartieron sus aspiraciones de ingresar al Programa Ama y relataron su proceso de vida a sus compañeras y a los profesionales presentes, donde muchas se emocionaron al recordar una instancia tan importante en sus vidas.

Cerda destacó que esta instancia permitió unir más la labor psicosocial y ratificar el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, “con la maternidad adolescente porque todas tienen claro no es un ningún impedimento para cumplir sus sueños y desarrollarse profesionalmente”.

Por lo mismo, instó a todas las madres y embarazadas adolescentes hasta los 19 años, “acercarse al Programa Ama ubicado en Calle Dos, número 3230 entre Pasaje Macaya y Pasaje Nº 3, sector La Tortuga, porque tenemos un equipo especializado para orientarlas de forma personalizada”.

La directora de Dideco de Alto Hospicio, Camila Arce, ratificó el compromiso de estar presentes antes y durante el proceso del embarazo juvenil. “Ellas necesitan de nuestro apoyo para concretar su proyecto de vida y por lo mismo las políticas del alcalde Ramón Galleguillos está incentivando programas que las acercan a la concreción de sus anhelos”:

Jocelyn Olmos, madre de Javiera Vásquez de 3 meses relató su participación dentro del Programa AMA. “Ha sido una experiencia muy bonita por la gran ayuda recibida porque todas nos encontramos en una situación parecida y nos respaldamos mucho”.

Gabriela Moreno es estudiante y tienen 8 meses de embarazo, alabó este espacio de confianza y seguridad. “Me ha gustado mucho porque aquí he encontrado orientación en todo sentido y aquellas jóvenes que se encuentran en la misma realidad es importante que sepan que no están solas”.

Camila Cruz entregó opinión similar a sus compañeras. “Hoy me siento mucho más informada sobre la maternidad y agradecida con los profesionales del Programa AMA de Sernam y el Municipio de Alto Hospicio”.