jueves, 16 de mayo de 2013

Isasi concurre a comisión de Ética por caso Corpesca



La diputada independiente Marta Isasi descartó categóricamente haber recibido aportes de la empresa pesquera Corpesca en el marco de la votación de Ley de Pesca, e insistió en que fue víctima de un engaño, de una estafa por parte de su ex asesor parlamentario, Giorgio Carrillo.

La parlamentaria concurrió este jueves, en compañía de su abogado Mario Zulmelzu, a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados, instancia que inició la denuncia presentada contra la legisladores, quien ha sido acusada por su ex asesor y también por el diputado Hugo Gutiérrez (PC) de recibir aportes por $25 millones en el marco de la tramitación de la Ley de Pesca.

"Estoy muy tranquila, el que nada hace nada teme", dijo la parlamentaria al ser consultada por el proceso. Explicó que designó a su abogado Mario Zulmelzu para que la representara en el caso "porque yo no voy a jugar en la cancha política del señor Gutiérrez, yo voy a seguir trabajando como lo he venido haciendo durante estos ocho años como parlamentaria para salir reelecta el próximo 27 de noviembre, y con la fuerza que tengo en mi amado Dios para salir adelante y demostrar mi inocencia, la honorabilidad con la que he venido representando siempre a mi región de Tarapacá".

Consultada por los supuestos aportes recibidos por la parlamentaria de la empresa Corpesca, dijo que "ha habido un tremendo mal entendido a través de la prensa. Las únicas donaciones que he recibido el año 2009 ha sido a través de ley donaciones anónimas", mencionó.

Respecto de los correos electrónicos que habría mantenido con el ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, Isasi recordó que en la audiencia de formalización del caso, "el formalizado señor Carrillo declara que él manejaba mis correos". Mientras que sobre el correo dado a conocer por el diputado Gutiérrez que daría cuenta de una conversación directa entre Mujica y la parlamentaria, Isasi solo comentó que "los estamos revisando en su mérito".

Isasi descartó tajantemente haber recibido dineros de parte de Corpesca durante la discusión de la Ley de Pesca.

"Eso yo lo descarto categóricamente. Si aquí hubo un delito de estafa y de engaño del señor Carrillo. Si el señor Carrillo fue e hizo una asesoría a nombre de él, como Giorgio Carrillo, a una determinada empresa y cobró 25 millones, él tendrá que responder por eso".

Isasi descartó además haber sido presionada por Corpesca e insistió que durante la tramitación de la ley trabajó junto a pescadores artesanales y también junto a los trabajadores de la industria.

El abogado Zulmelzu comentó que "vamos a poner a disposición de esta comisión, la carpeta investigativa que motivó la denuncia de la diputada Isasi en contra del señor Carrillo. En esa investigación ya están acreditadas las falsifcaciones de firmas y le hemos pedido a la comisión la revisión de cuentas de la diputada Isasi".

"Aquí hay un engaño, aquí hay una estafa y la estafa supone engaño, la diputada fue víctima de un engaño, de una estafa", aseguró.

El abogado confirmó la presentación de una querella por injurias contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez, la que se concretaría durante la última semana de mayo, que corresponde a semana distrital.

Fuente: UPI.com