sábado, 4 de mayo de 2013

Deportes Iquique derrotó a Cobresal en el Tierra de Campeones



Deportes Iquique derrotó por 3-0 a Cobresal en casa, en partido válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2013.

Para los vencedores anotaron Manuel Villalobos (1’ y 83’) y Nicolás Ortiz (38’).

La derrota hundió más a los dirigidos por José Cantillana y entregó esperanzas a San Marcos en la lucha por no descender. En la tabla de coeficiente de rendimiento, los legionarios quedaron con 1,0431, contra 0,785 de los ariqueños.

En la otra vereda, Jaime Vera consiguió su primer triunfo en la banca iquiqueña y su equipo ganó luego de diez encuentros en el certamen, llegando a nueve unidades.

Los Dragones Celestes abrieron la cuenta con el gol más rápido en lo que va de campeonato. Manuel Villalobos anotó a los 15 segundos, tras una buena asistencia de Víctor Hugo Sarabia.

Además, el tanto de Villalobos es el más rápido de Iquique en el profesionalismo en los últimos veinte años. Supera al cabezazo de Carlos Campillay ante Wanderers, el 4 de septiembre de 1994 por la B (30 segundos en el empate 3-3).

La respuesta de los mineros, cuadro necesitado de puntos por el tema del descenso, llegó de inmediato. A los seis minutos, un zapatazo de Jean Paul Pineda sacudió el travesaño.

El 2-0 llegó a los 38 minutos, luego de una mala salida del portero Sebastián Cuerdo, que fue aprovechada por Nicolás Ortiz con un golpe de cabeza. El propio Ortiz recibiría la tarjeta roja, dejando a su elenco con diez jugadores a los 77’.

Villalobos cerró su gran jornada a los 83’, marcando el tercer gol tras una habilitación del paraguayo Cristián Bogado.