miércoles, 8 de mayo de 2013

Arte sin Frontera en Sala de Arte Casa Collahuasi


Hasta el 1 de junio permanecerá en Sala de Arte Casa Collahuasi la exposición “Pueblos Fantasmas en vías de extinción”.

La muestra, inaugurada recientemente, contempla 16 esculturas y 21 pinturas, las que fueron facilitadas por la galería de Arte Montecanati.

Las obras forman parte del proyecto “Arte sin Frontera” que contempla trabajos que datan desde el 2000 en adelante, teniendo como concepto los atractivos culturales del país como las iglesias del norte o los Palafitos de Chiloé. Y es que las obras que hoy son posibles de apreciar en sala de arte Casa Collahuasi han integrados muestras en el extranjero como Miami, Chicago, Hong-Kong, entre otros.

El equipo de trabajo está constituido por Carmen Gloria Matthei, directora de la Galería Montecatini y los artistas chilenos que dicha galería representa en forma exclusiva, como son Paulina Beyer, Ignacio Lobo, Laura Quezada, Sol Guillón, Francisco Ríos y Mauricio Carrasco.

En la ceremonia de inauguración de la muestra Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, destacó el compromiso que tiene la compañía con el arte e invitó a la comunidad a visitar la sala.

Proyecto

Carmen Gloria Matthei explicó que trabaja en este proyecto desde el año 2000 y su experiencia está avalada no solo por la dirección de su Galería sino que además por su gestión de múltiples muestras de pintura realizadas tanto en Galerías de Arte como Museos en Centroaméri­ca, el Caribe, USA y Asia.

La sala de arte abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs y el sábado de 11 a 14 hrs. Sumándose a la conmemoración del Día del Patrimonio, la Casa Collahuasi recibirá al público el domingo 26 de mayo de 10 a 15 hrs.