miércoles, 22 de mayo de 2013

Isasi acusa de 'montaje asqueroso' a diputado Hugo Gutiérrez y exige disculpas públicas


La diputada independiente Marta Isasi exigió disculpas públicas al diputado comunista Hugo Gutiérrez y a todos los parlamentarios que se han prestado para el supuesto "montaje asqueroso" que se ha armado en su contra, esto a raíz de las denuncias en contra de la parlamentaria, a quien se la acusa de haber recibido aportes económicos de una empresa pesquera en el marco de la tramitación de la Ley de Pesca.
Haciendo uso del artículo 34 del reglamento de la Cámara de Diputados, la diputada por Tarapacá dijo que ha "desenmascarado" al diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien dijo tiene como asesor a Boris Paredes, quien además -acusó- es abogado defensor de su ex asesor Giorgio Carrillo.
Isasi recordó que Carrillo fue denunciado por ella el 4 de noviembre de 2011 por los supuestos delitos de estafa, fraude al fisco y falsificación de firmas y formalizado en mayo de 2013; "sin embargo, es defendido con fondos de la Cámara de Diputados por un asesor del abogado Hugo Gutiérrez".
Pero además la diputada mostró documentos en los que se constataría que ella votó en contra del informe de la comisión mixta del cuestionado proyecto. "El 18 de diciembre mi voto es en contra y esto demuestra el montaje político que ha hecho Hugo Gutiérrez", puntualizó.
Isasi agregó que "hay una mentira que sólo busca enlodar mi imagen, la de mis hijas y de mi familia. Señor Gutiérrez, usted ha vulnerado los derechos humanos míos, de mis hijas y mi familia, usted no merece ser diputado de la República, usted ha denostado mi honorabilidad, la honorabilidad de la Comisión de Pesca y de toda esta institución de la Cámara de Diputados", señaló.
"Exijo al señor Gutiérrez y a todos los parlamentarios que se han prestado para este asqueroso montaje político, disculpas públicas a mi persona, mi familia y mis hijas y a toda esta institución de la Cámara de Diputados", agregó la parlamentaria.
Isasi añadió que "tejer toda esta calumnia, este montaje es de verdad asqueroso, esto le hace muy mal a la política en Chile, esto queda claro y de manifiesto que en un año electoral este señor lo único que quiere es mentir, mentir y mentir".
Fuente: UPI.com