lunes, 13 de mayo de 2013

Capital Abeja de SERCOTEC inició su periodo de postulación



Desde el 13 de mayo las emprendedoras y microempresarias de la región, pueden postular al concurso de SERCOTEC llamado Capital Abeja. Este programa creado por el ministerio de Economía en 2012, benefició a 64 mujeres en Tarapacá, quienes obtuvieron en total 196 millones de pesos en recursos para iniciar o mejorar un negocio.

El Capital Abeja este año replicará los montos entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, lo que permitirá entregar un premio de uno a dos millones de pesos a las ganadoras de la línea emprendimiento, así como tres a seis millones a quienes resulten favorecidas con la línea empresa.

El lanzamiento del programa, que contó con cerca de 200 mujeres, coincidió con la celebración del día de la madre que realizó SERCOTEC, oportunidad en que la directora regional de la entidad, Angela Raffo comentó que “Este concurso es un verdadero premio a las mujeres de nuestro país, quienes muchas veces sacan adelante a sus familias gracias a sus emprendimientos. Por esta razón es que queremos apoyarlas y que participen con nosotros”, comentó.

En tanto la Intendenta regional Luz Ebensperger destacó tanto la labor de las emprendedoras, como el trabajo realizado en el último periodo por la directora de Sercotec, a quien le entregó un reconocimiento floral, además del público agradecimiento por su gestión. Sostuvo también que “la labor de este Gobierno es continuar con el apoyo a los sectores vulnerables y de clase media que quieren surgir mediante el inicio de sus propios negocios”, puntualizó.

Este mismo apoyo se refleja en la eliminación del puntaje en la ficha de protección social, el que no es un requisito para este concurso como lo es en el Capital Semilla regular de Sercotec.

La forma de postulación es por internet a través de la página www.sercotec.cl. Las interesadas deben estar registradas en dicha web y completar el test de pre selección.

Quienes necesiten apoyo en esta etapa pueden dirigirse a la oficina de Sercotec en Baquedano 1407, desde las 8:30 a 12:30 horas y por las tardes desde las 15:00 a las 17:30 horas. Las emprendedoras que deseen participar tienen plazo hasta el 28 de mayo, en tanto las microempresarias hasta el 29 del mismo mes.