sábado, 11 de mayo de 2013

San Marcos de Arica igualó ante Iquique y queda al borde del descenso


San Marcos de Arica complicó sus opciones de permanecer en la Primera A al igualar este sábado como local 1-1 ante Deportes Iquique, en un disputado partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo de Transición 2013.
El elenco de la puerta norte de Chile se mantiene con esta paridad como colista en la tabla de coeficiente, con un promedio de 0,800, por lo que deberá ganar los dos partidos que le restan (ante Deportes Antofagasta y Universidad Católica) y esperar tropiezos de Cobresal (1,0431) para mantener la categoría.
Tras un primer tiempo parejo en el Estadio 'Carlos Dittborn', el complemento trajo los goles y la emoción. Abrió la cuenta la escuadra que dirige Luis Marcoleta, con anotación a los 46 minutos del delantero Renato Ramos, quien definió con cierta comodidad de derecha en el área.
Tras el 1-0 para el local, los 'Dragones Celestes' adelantaron sus líneas, pero no generaban ocasiones claras sobre el pórtico de Carrizo. Es más, Arica pudo perfectamente aumentar el marcador.
Recién a 10' del final insinuó algo más el equipo adiestrado por Jaime Vera. Luego que Villalobos se perdiera el 1-1, con un cabezazo en el palo, el ex Huachipato tuvo a los 88' su revancha al marcar con un frentazo, luego de un buen centro desde la derecha.
Con este resultado, San Marcos es decimosexto en el actual campeonato, con 15 puntos, mientras que Deportes Iquique está un puesto más abajo, con 12 unidades.
Fuente: UPI.com