sábado, 11 de mayo de 2013

Diputada Marta Isasi reconoce haber recibido dinero de grupo Angelini


Luego que se revelara el caso, la parlamentaria admitió haber recibido recursos de Corpesca antes de la votación de la Ley de Pesca, pero defendió su respaldo al proyecto y aseguró que no fueron 25 millones de pesos.

La diputada independiente Marta Isasi reconoció este sábado haber recibido dinero de la empresa Corpesca antes de la votación del proyecto de Ley de Pesca, para el cual dio su respaldo en la Cámara.
La parlamentaria admitió haber recibido una “donación”, pero sostuvo que fue de “muchísimo menos que 25 millones de pesos”.
“El lunes voy a pedir al banco la cartola. No lo debería hacer, pero lo voy a hacer para que no se siga enlodando mi imagen y además la de mi familia”, dijo a CNN Chile.
Asimismo, la diputada afirmó su ex colaborador intenta perjudicarla y agregó que “están viajando los pescadores de Arica, Antofagasta e Iquique para entregarme su total respaldo. El trabajo que yo hice en la Ley de Pesca fue con ellos”.
La revelación surgió el pasado jueves durante una audiencia de formalización a Carrillo, en el marco del juicio por estafa y otras defraudaciones del cual es objeto.
A fines de 2011, la parlamentaria se querelló contra el periodista, a quien acusó de emitir boletas de honorarios a su nombre que eran pagadas con fondos de la Cámara de Diputados. Por esto, el Consejo de Defensa del Estado se hizo parte de la causa.
Carrillo declaró haber elaborado estudios para Corpesca que le reportaron 25 millones de pesos a Isasi justo antes de ser relecta como diputada por Iquique.
El pago fue admitido por el gerente general de la empresa, Francisco Mujica Ortúzar, quien señaló que fue “una de las tantas asesorías que pagamos por investigaciones pesqueras”. Sin embargo, el ejecutivo negó que los dineros buscaran asegurar el voto a favor de la parlamentaria.
“Hemos hecho los mismos aportes a los parlamentarios pero en forma absolutamente legal, y si eso significa que los hemos ayudado, sí, a ella y a muchos más (…) las donaciones son absolutamente anónimas. Muchos actores políticos se acercan a nosotros y ella lo hizo para pedirnos que le ayudáramos a financiar su campaña”, agregó.
Fuente: radio.uchile.cl