domingo, 16 de diciembre de 2018

Cavancha recibió a las estrellas del surf


Este es el 7 mo encuentro entre las figuras del surf local que disputan el Circuito Semilleros, esta serie de campeonatos dan vida al ranking local que en esta ocasión se dio cita en playa Cavancha.

Desde las 9 de la mañana partieron los heats de competencia, comenzando con sub 18 varones y sub 16 mixto. Luego se dio paso al programa organizado, para a la 14:00 horas presentar la categoría Sub 12. Una de las más llamativas del encuentro, debido a la corta edad de sus participantes, a esa hora, playa Cavancha ya era visitada por cientos de personas que pudieron apreciar el desempeño de los más chiquitos, destacando la participación de Rocco Magna el más pequeño del encuentro que sólo tiene 6 años. A la hora de domar las olas el público se reunió en la orilla de la playa para apoyar la gran final de sub 12, que dejó los siguientes resultados 1º lugar: Kalani Campos- Iquique, 2º lugar: Teo Fuentealba- Iquique, 3º lugar: Rocco Magna- Arica y 4º lugar: Lucas Magna- Arica.

Condiciones

Aunque las condiciones de la ola no fueron las más optimas dado que ha temprana hora del día entró un viento sur, las olas presentaron un tamaño no superior al metro y medio y el cambio de marea a pleamar benefició la competencia que se desarrollo en las categorías Sub 16 y Sub 18 en la derecha de la Punta de Cavancha. Las olas con mayor trayectoria y la suma de maniobras por ola, dieron por vencedora en en la Sub 18 damas a la Iquiqueña Esperanza Rojas, en segundo lugar quedó la también Iquiqueña Ignacia Pérez, en 3º lugar: Sofia Driscoll- Arica y Josefa Linzmayer de Iquique.

Para la etapa de varones Sub 18, el triunfo quedó en las manos del antofagastino Nicolás Díaz, quien  enfrento en la final a Sebastián Rojas de Iquique, en tanto, en tercer lugar quedó el ariqueño Guga Dvorquez y el antofagastino, Vicente Díaz.

Ranking actualizado

Dentro de las novedades del ranking local, está Ignacia Pérez de Iquique que lideró la categoría Sub 16, Sebastián Rojas 1º actualmente en la categoría Sub 18 varones y Renata Saglie líder en la categoría Sub 12 del ranking.