miércoles, 5 de diciembre de 2018

Chileno Hardy Muñoz gana principal evento de motocross juvenil en Estados Unidos


La joven promesa del motociclismo chileno que se proyecta al mundo a sus 17 años acaba de ganar el torneo de juveniles más importante a nivel internacional.

Hoy, los principales equipos del mundo ponen los ojos sobre él para ofrecerle un contrato para la próxima temporada.

Monster Energy, la marca que es uno de los principales impulsores del motociclismo a nivel internacional, lo catapulta como una de sus principales figuras jóvenes.

Hardy Muñoz volvió a demostrar su gran potencial al concretar una sólida actuación en el Mini Os, el principal evento del motocross internacional para pilotos juveniles que se realiza anualmente en Estados Unidos. En esta evento participan los mejores motociclistas amateur de Estados Unidos y algunos procedentes de Europa y América, siendo el paso previo para que los principales equipos del motocross profesional escojan a sus futuras figuras.

El rider del Team Monster Energy, de apenas 17 años, ganó la serie 450 A, terminó segundo en la 250 A y finalizó tercero en 250 Pro Sport de las pruebas de supercross del evento en el circuito Gatorback Cycle Park en Gainesville, Florida. En las pruebas de motocross, que cerraron la actividad del Mini Os, terminó tercero en el primer heat de la clase 450 cc.

“Estoy muy contento, muy orgulloso de este rendimiento que alcancé en Estados Unidos, no es fácil venir y competir contra pilotos que tienen muy buen nivel”, dijo Hardy desde Estados Unidos. “Les agradezco a mi familia y a mis auspiciadores por el apoyo, este es un largo camino y sé que puedo seguir creciendo para ser un mejor piloto”, agregó.

De mantener este rendimiento durante la próxima temporada Hardy es uno de los candidatos para integrar un equipo profesional en el exigente circuito estadounidense de motocross profesional.

Hardy, reconocido como una de las grandes promesas del motociclismo chileno, llegaba a Estados Unidos con antecedentes exitosos: dos triunfos en el Nacional de Motocross Argentino y un Top 10 en el prestigioso y exigente evento Loretta Lynn, en Tennessee.