domingo, 2 de diciembre de 2018

Más de diez mil atenciones en Gobierno en Terreno


El último Gobierno en Terreno se realizó en Chanavayita, con participación de 38 servicios públicos que atendieron las demandas de quienes viven en esa caleta. Ese, dijo el gobernador Álvaro Jofré, fue el último de este año que en total significó 10 mil 243 atenciones en Iquique y Alto Hospicio.

En total, recordó Jofré, se realizaron doce Gobierno en Terreno, en distintos sectores de Iquique y Alto Hospicio, como la Feria Errázuriz, el barrio El Morro, la Villa Frei, la Feria La Quebradilla, La Pampa y Santa Rosa.

El programa Gobierno en Terreno es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los servicios públicos. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.