lunes, 3 de diciembre de 2018

Instituto Chileno Británico de Cultura lanza primera radio 100% en inglés


La iniciativa, que nace del alero de la Corporación Chileno Británica de Cultura, es un medio de difusión online orientado a informar, entretener y educar sobre la biculturalidad chileno británica en nuestro país. En Chile, será la primera radio cuya programación y contenido será completamente en inglés.

The Chilean British Radio busca generar espacios para que tanto integrantes de la comunidad nacional como internacional puedan compartir su conocimiento y experiencias con su audiencia, fomentando así la enseñanza del idioma inglés y el intercambio cultural asociado a Reino Unido.

Esto se enmarca como una alternativa que busca potenciar y entusiasmar la enseñanza del idioma inglés, luego de que Chile cayera en el ránking que mide el manejo de este idioma a nivel mundial.

“Ser testigo de la materialización del proyecto de la radio es un gran logro. Me parece que será una excelente oportunidad para trasmitir la cultura británica y contenido a quienes normalmente no tienen acceso a ello”, señaló el gerente general del Instituto Chileno Británico de Cultura, Eduardo Vásquez.

Con una línea editorial inclusiva, respetuosa de la diversidad, independiente y globalizada, la radio espera diferenciarse con su programación en inglés para sus auditores, cuyas transmisiones comenzarán a partir de este 28 de noviembre.