lunes, 10 de diciembre de 2018

Corona School y Juan Bosco fueron los mejores en Liga ZOFRI de Basquetbol de Menores


Un merecido título consiguieron los quintetos del Corona School (Damas Sub 14) y Deportivo Juan Bosco (Varones Sub 14) en la Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores 2018, certamen que se disputa desde 2015 y es organizado en el marco del convenio de colaboración entre La Cruz y ZOFRI S.A., bajo su estrategia de sostenibilidad.

El torneo, que se disputó en diversas canchas de la ciudad y reunió a 14 equipos con cerca de 200 niños y niñas participando, se jugó bajo la modalidad todos contra todos, en la cuarta versión de la competencia que une a las provincias de Iquique y Alto Hospicio en torno al básquetbol.

Para ZOFRI S.A. esta iniciativa revaloriza la actividad cestera en los niños, niñas y jóvenes de la región, en asociación con el Deportivo La Cruz. “En estos cuatro años hemos reunido a más de mil niños y niñas, poniendo en valor un deporte que tantos logros entregó a la región y que se había perdido en el último tiempo. Nos enorgullece seguir potenciando los valores que este deporte entrega y que compartimos, además con el destacado trabajo del Club La Cruz, con quienes venimos trabajando desde 2015”.

En tanto el presidente de La Cruz, Bernardo Guerrero, destacó la realización del certamen y agradeció el apoyo recibido, señalando que “esta alianza que tenemos es sin duda digna de imitar. Hemos revitalizado el básquetbol en nuestra juventud y ahora la Liga ZOFRI es todo un clásico que se espera con ansias todos los años. Ya hemos levantado seleccionados nacionales desde este certamen y por qué no soñar con que el día de mañana, tengamos a un basquetbolista de la NBA que recuerde sus inicios en la Liga ZOFRI”; agregó el sociólogo.

Los mejores

En la categoría Damas Sub 14, el título fue para el quinteto del Corona School, el vicecampeonato quedó en manos de la escuadra del Club Deportivo La Cruz y la medalla de bronce para el equipo del Club Deportivo Fénix.

En la categoría Varones Sub 14, los campeones fueron los salesianos del Deportivo Juan Bosco, vicecampeones resultaron “los alas negras” de la Academia de Educación Física y en tercer lugar los crucianos del Deportivo La Cruz.

Los equipos participantes recibieron reconocimientos, con copas para los ganadores (1er a 3er lugar) y medallas para los jugadores, además de trofeos tales como máximos anotadores, que fueron Constanza Araya (Deportivo La Cruz) y Cristóbal Robertson (Juan Bosco) con 51 y 116 puntos respectivamente; y los mejores jugadores, distinción que recayó en Alejandra Ibarra (Corona School) y Benjamín Ossandón (Juan Bosco).