lunes, 10 de diciembre de 2018

Este miércoles se inaugura pesebre a escala real en Alto Hospicio


Para las 19 horas de este miércoles 12 de diciembre, está programada la inauguración del pesebre navideño a escala real de Alto Hospicio, tradicional actividad que reúne a las familias hospicianas en la Plaza Belén, ubicada en Avenida La Pampa con Ruta A-16.

El Alcalde Patricio Ferreira, comentó que "al igual que el año pasado, quisimos innovar en el tema del pesebre de Navidad. Por esa razón este 2018 la temática será un castillo encantado, a escala, lleno de color y luces, el cual estará ubicado en la plaza Belén. Con esto, queremos entregar un hermoso circuito navideño para nuestros queridos vecinos, que constará de tres escenarios navideños”, dijo.

La máxima autoridad de Alto Hospicio agregó que la finalidad es que las familias puedan recorrer comenzando por la casona que se encuentra bajo la Plaza Belén, la que adornada e iluminada con motivos navideños; después se continúa en la misma plaza, la que tendrá un castillo navideño y otros adornos alusivos a la festividad.

Será en este escenario donde estará el Viejito Pascuero y el pesebre a escala real, como símbolo navideño central.

El circuito finalizará en la plaza Juan Pablo Segundo, que se ubica detrás de la Plaza Belén, donde se encontrarán con una hermosa fábrica de Juguetes.

“Hemos pensado en nuestro pequeños, en la magia de la navidad, por eso tenemos muchas sorpresas para el día de la inauguración”, dijo.

Cabe destacar que en su mayoría los materiales son reciclados, por lo que la inversión este año es considerablemente menor a años anteriores.

El Alcalde Patricio Ferreira informó que se instaló un gran árbol de navidad en la misma plaza Belén y que personal municipal se encuentra instalando otros en el sector de Santa Rosa, en sector El Boro Ruta A-616 (techo paradero de línea 3), en Av. Las Américas (feria Lo Valledor) y en la Municipalidad de Alto Hospicio.

“Aprovechamos de invitar a todas las familias hospicianas, para que este miércoles a las 19 horas nos acompañen en esta tradicional actividad navideña, en la cual además los esperaremos con un rico chocolate caliente y un pedacito de Pan de Pascua. En la inauguración también habrá diversos shows navideños, villancicos y otras sorpresas", dijo el Alcalde Ferreira.