lunes, 3 de diciembre de 2018

Día Mundial del Calcetín: Porque todos tenemos más de uno y hemos perdido varios


Este martes 4 de diciembre se celebra el Día del Calcetín, una conmemoración nacida hace 3 años en Estados Unidos y que pretende celebrar a los pares que aún permanecen unidos en tu closet.

Todos alguna vez hemos sido víctimas de la lavadora y nos quedamos con calcetines sin su par, este día festeja a los que han sobrevivido al uso y lavado, y han seguido juntos, complementando cualquier look.

Este 2018 es la primera vez que se celebra en Chile junto a Monarch, empresa que produce dos millones de prendas al mes, entre calcetines, camisetas y panties, todas fabricadas en Chile convirtiendo a la empresa textil más grande del país.

Las fibras cobran una importancia fundamental en esta prenda, se trata de la estructura básica para poder tejer un producto y hoy en día son parte esencial de ellos, le dan vida, alma, lo identifican. Actualmente la tendencia es el uso de las fibras naturales, amigables con el medio ambiente y la piel. Existen de algodón, bamboo, lana, cobre, micromodal entre otras. Siempre dando soluciones a la piel y la comodidad de cada persona.

Según Paz Macera, gerente de producto y diseño de moda, “los chilenos cada vez estamos más informados y somos más exigentes a la hora de elegir un par de calcetines”.

Además, hace ya más de 5 años los hombres se atreven con colecciones entretenidas y de variados colores lo que hace 20 años habría sido impensado.

Fue la marca “Pairo of Thieves”, basada en California la que celebró este día por primera vez en el año 2016 a la que se le fueron uniendo algunas reconocidas como Wilson, The Hole in My Sock, entre otras.