domingo, 2 de diciembre de 2018

Vuelve la acción en el surf, coronando a los hermanos Canelo con primer lugar Open Damas y Varones


En la ola Marino se desarrolló la 4 fecha del Circuito Local Semilleros, en la competencia los hermanos Canelo arrasaron con excelentes performance quedándose con los primeros lugares además, en esta fecha se sumó la modalidad longboard.

La carrera por ser el mejor surfista local ha comenzado y este es el 4º encuentro, donde se reunió la comunidad del mar en la ola Marino en el sector al sur del Monumento Histórico del Marinero Desconocido. Durante toda la mañana del sábado los atletas se enfrentaron en 3 categorías y pese a que las condiciones no fueron las más optimas, la cancha natural de olas no dejó decepcionados a los deportistas que con paciencia esperaron el set de olas para demostrar su destreza y estrategia a la hora de competir.

“Fue un gran día de competencia, logré realizar carvings, rollers y concretar en la final un layback que me sumó el puntaje para quedar en primer lugar. Pero es entretenido juntarse con los amigos competir y disfrutar las olas”, explicó Nicolás Canelo, primer lugar en la categoría profesional Open Varones.

En la categoría Open Damas, las chicas se lucieron demostrando su talento a la hora de domar las olas que en esta ocasión no sobrepasaron el metro y medio de tamaño, en el turno de las féminas la marea estuvo de baja, sin embargo las olas dieron lugar a una gran presentación donde la rider iquiqueña Esperanza Rojas estuvo a pocos puntos de alcanzar a su contrincante que con paciencia espero la ola correcta para concretar las maniobras que la dejaron en primer lugar. Catalina Canelo, primer lugar Open Damas, manifestó sentirse feliz de competir y agregó que, “ésta es también una instancia para compartir con las amigas, relajarse y disfrutar las olas que se van presentando de forma natural en el agua. Estoy muy feliz con mi primer lugar y espero que este semillero sirva también de inspiración para las próximas generaciones”.

La ola Marino, es un sector de mediana dificultad con fondo de rocas redondas que corre principalmente para la derecha. Los longboard, tablas grandes, también participaron de la competencia, dejando en primer lugar a Alejandro Arancibia.

Los 4 primeros lugares fueron premiados en el circuito local Semillero organizado por la Corporación Municipal de Deportes y bajo el alero de la Municipalidad de Iquique, que está desarrollando un plan estratégico en uno de los deportes emblema de la ciudad. Recordemos que el Circuito Semillero recorre 8 olas diferentes de Iquique y sus alrededores potenciando el ranking local.

Los lugares por categoría quedaron en el siguiente orden: Open Varones 1º Nicolás Canelo, 2º Nicolás Díaz, 3º Jorge Soto y 3º Camilo Contreras en Open Damas quedó en 1º lugar Catalina Canelo, 2º Esperanza Rojas, 3º Ignacia Soto y 3º Ignacia Pérez; en Longboard 1º Alejandro Arancibia, 2º Mauricio Saavedra, 3º Francisco Bravo y 4º Miguel Ángel Benítez.

Ranking 2018

Las figuras que forman el ranking local en Open Varones son 1 lugar Nicolás Canelo, 2º Felipe Chirinos y 3º Camilo Contreras. En Open Damas el ranking lo encabeza Ignacia Soto, en 2 lugar Esperanza Rojas y 3 Ignacia Pérez. En Sub 18 1º Sebastián Rojas, 2º Guga Dvrquez y 3º Nicolás Ramos. Para más información y sobre otras categorías se puede visitar el Facebook e Instagram Iquiquesurf.