sábado, 29 de diciembre de 2018

Alcalde Mauricio Soria inaugura modernos servicios higiénicos públicos en Parque Playa Brava


Una inversión municipal de más de 88 millones de pesos, permitió inaugurar el primero de los cinco servicios higiénicos públicos, que dispondrá la ciudad en el borde costero y cuyo énfasis está dado en la incorporación de las necesidades que la población minusválida tiene.

Esta nueva obra del Alcalde de Iquique; Mauricio Soria Macchiavello, fue inaugurada hoy en el sector de Buque Varado y comprende el primero de cinco nuevos baños que dispondrá la comunidad, entre el sector de las playas Cavancha y Brava.

La iniciativa que tuvo un costo de $88.794.874, permite que en una dimensión de más de 92 metros cuadrados y con una rampa de accesibilidad universal, estos servicios higiénicos ubicados soterradamente, cuenten con espacios de duchas, secadores, mudadores, moderno sistema de grifería, estanque fluxómetro de última tecnología y planta elevadora, habilitados para infantes, adultos y población minusválida.

Durante la inauguración, el Alcalde Mauricio Soria Macchiavello, indicó que se contará con 5 nuevos baños, teniendo para esto programado contar uno en Playa Cavancha, cuatro en Playa Brava, a lo que se suma al existente en el sector de la pista de patinaje, sumando así en total 6 servicios higiénicos para toda la comunidad.

“Con esto buscamos mejorar más aún la infraestructura de nuestro borde costero, de modo que iquiqueños y turistas puedan disfrutar de nuestro parque, con unos baños de calidad y construidos de manera soterrada para no ocupar el espacio público y no impactar con una instalación en este parque”.

El edil recalcó que este gran proyecto, considerado por distintos medios como el parque costero más extenso de Chile, es construido íntegramente con fondos emanados por la misma municipalidad.