lunes, 7 de junio de 2021

Realizarán lanzamiento de “En la Penumbra del Ocaso”, libro de poesía de Lilian Flores Guerra


El miércoles 9 de junio, a las 19.00 horas, se presentará el libro de poesía “En la Penumbra del Ocaso”, de Lilian Flores Guerra, en una actividad virtual y gratuita por Facebook Live de Ediciones del Gato.

En la Penumbra del Ocaso, en palabras de la poeta Lila Calderón “es un libro que señala en su título la atmósfera que nos envolverá y en la cual nos moveremos página a página. El mundo poético que propone la autora se abre alertando que ‘Las fauces del horizonte / devoran nuevos caminos’. Es así como advertimos que las huellas son inciertas, que hay esperas, búsquedas, ritos, sueños, soledades e incertidumbre”.

Esta es la sexta publicación de Lilian Flores Guerra, primera de poesía, y obtuvo un Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para su publicación.

La presentación de En la Penumbra del Ocaso es gratuita y abierta a la comunidad, y contará con la participación de las poetas Lila Calderón, Viviana Ávila y Eva Débia como invitadas.

Acerca de Lilian Flores Guerra

Periodista, escritora y editora, nació en Santiago de Chile en 1974. Ganadora del premio Poesía en Viaje (2020, Parque del Recuerdo) con el poema "29 de marzo" y del Premio Municipal de Literatura Santiago 2017, género Literatura Juvenil, con su novela “Las Aventuras de Amanda y el Gato del Pirata II - El Tesoro del Collasuyo” (2016).

Ha obtenido cuatro Fondos del Libro del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Publicaciones:

Saga Las Aventuras de Amanda y el Gato del Pirata; parte I - La Séptima Esmeralda” (2013) y parte II - El Tesoro del Collasuyo (2016).

Novela histórica "Capello" (2018).

Cuento infantil "El Botón de Bronce" (2019, ilustraciones de Carolina García).

Libro de cuentos "Sueño Lejano" (2020).

Libro de poesía "En la Penumbra del Ocaso" (2020).

Antología “Matapiojos”, cuento “Compasión” (Áurea Ediciones, 2021)

Es la Responsable de Ediciones del Gato, donde está a cargo de la publicación, promoción y distribución de obras de autores independientes.

Acerca de Ediciones del Gato

Ediciones del Gato es una iniciativa orientada a apoyar a autores independientes en la edición, publicación, promoción y distribución de sus obras.

Nacida de un genuino interés por contribuir al espectro nacional, crea puentes entre escritores y lectores, y busca facilitar la tarea de publicar y dar a conocer trabajos que se mueven más allá de las tendencias del mercado.