viernes, 4 de junio de 2021

Aplicación permite pagar la pensión alimenticia con tarjeta de crédito y evitar la generación de deudas

La plataforma transforma de manera automática el pago con tarjeta de crédito en una transferencia, lo que le permite a la persona obtener liquidez y pagar aquellas cuentas que antes no podías cancelar, justamente, por falta de fondos. Entrega además los beneficios de una tarjeta, como la acumulación de millas o puntos y el control de lo que se está gastando. 

El no pago de la pensión alimenticia es ya hoy un problema nacional. Hace poco la Comisión de Familia aprobó el proyecto que modifica la ley sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias, para crear el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

Por otra parte, hasta el momento se registran 800 mil solicitudes de retención por deuda de pensión alimenticia. Las cifras corresponden a los tres retiros de fondos de AFP, los cuales presentan un porcentaje de avance de un 87%, 68% y 1%, respectivamente.

Esta situación se genera muchas veces por la irresponsabilidad de los padres que pagan esta obligación que tienen con sus hijos y otros también se atrasan en estos pagos por la falta de liquidez. Situaciones como el no cumplir con la fecha de esta transferencia es muy común, cuando el responsable de ésta no ha recibido aún su sueldo y le es imposible utilizar otro medio de pago.

Es lo que viene a solucionar la plataforma Neat pagos (neatpagos.com), que permite transformar el pago de una tarjeta de crédito en transferencia, pudiendo incluso cancelar esos gastos que no se pueden pagar actualmente con crédito, como la asesora del hogar o la misma pensión alimenticia. Además, gracias a este método, el usuario genera liquidez y orden.

“El proceso es simple, y sólo te pide registrarte, elegir la cuenta que necesitas pagar, agregar los datos del destinatario, pagar con tarjeta de crédito y el dinero aparecerá depositado en 48 horas bancarias, en la cuenta de la persona que lo recibe. Ambos, reciben además, un correo de confirmación por la transacción, tanto al momento del pago, como cuando el pago es transferido. Para entregar seguridad Neat cuenta además con tecnología Google y opera en conjunto a Transbank. Los datos de las tarjetas de crédito son almacenados por ellos, lo que permite proteger la información”, explica Nicolás Chacón, CEO de Neat Pagos.

Gracias a esta plataforma es posible pagar cuentas como el arriendo, gasto común, pensión alimenticia, asesora del hogar, hogar de ancianos, colegios, entre otras que actualmente pueden ser canceladas sólo en efectivo, cheque o transferencia, limitando los recursos que la persona tiene en la fecha de cobro. 

Esta aplicación permite además ordenarse financieramente y obtener liquidez, ya que cada vez que la persona paga, obtiene hasta 45 días de dinero en tu cuenta para poder hacer otra cosa antes de tener que cancelar a fin de mes o principio del siguiente la facturación de la tarjeta de crédito. También es posible pagar en cuotas.

Otro de los beneficios es el de mejorar la imagen crediticia, lo que permitirá optar a créditos hipotecarios y abrir las puertas de las entidades bancarias. Además, todo se puede realizar desde el celular.

Neat Pagos ya cuenta con 5.500 usuarios que pagan cuentas mensualmente y han hecho transacciones por más de 12 mil millones de pesos a la fecha.