viernes, 18 de junio de 2021

Mark González: Quiero cumplir el sueño de correr en una pista atlética y representar a Chile en mi categoría

En conversación exclusiva con Herman Chanampa, el retirado deportista confesó que quiere probarse competitivamente en el atletismo y ganar una medalla para nuestro país. Además, vaticinó un 3 a 0 a favor de Chile frente a Bolivia y dijo estar feliz comentando la Copa América en inglés para la cadena estadounidense FuboTV Sports.

No han sido muchas las entrevistas que Mark González ha dado tras sufrir un infarto al miocardio en marzo pasado, sin embargo, este jueves aceptó la invitación de juegaenlinea.com para realizar junto al periodista Herman Chanampa un en vivo desde su cuenta de IG (@markgonzalez11,) revelando en exclusiva su próximo deseo.

Mark: “Mi sueño es prepararme e ir a representar a Chile en mi categoría fuera del país y fíjate que es algo que quiero cumplir. Lograr ese sueño de correr en una pista atlética, porque me imagino que ya sabes, muchos dicen que te haces más rápido en una pista atlética. Siempre corría en pasto…me haré un poco más rápido, seguro”.

H. Chanampa: ¿Y quién te motivaba, Usain Bolt o ver a los atletas o verlos en la pista o tú compararte, es un desafío personal, es un gusto, ver cuánto puedes descontar, lo rápido que eres, tu exigencia?

Mark: Sí, yo creo que va más por ese lado, desafío personal, pero a la vez, yo siempre he sido competitivo, para qué andamos con cosas. Pero obviamente que, si lo hago, lo hago para competir de verdad. Más allá de probarme, por qué no disputar una medalla, si al fin y al cabo estás representando a Chile. Es algo que tengo allí presente y lo quiero hacer.

H. Chanampa: A prepararse entonces, hay que tener todas las precauciones, entrenar, es duro también el atletismo. Levantarse temprano… ¡Pero imagínate representar a Chile en categoría senior y sumar una medalla! Te veo muy confiado e íntimamente sabes la capacidad que tienes, habría que afinar a lo mejor la técnica y sacarle rendimiento.

Mark: Justamente, la técnica yo creo que es súper importante. Ahora, es difícil como a esta edad o a esta altura que me corrijan una postura para correr, porque ya corro de una forma y bueno démosle con lo que hay.

Además, el exfutbolista comentó que actualmente está trabajando para FuboTV Sports, una cadena de deportes norteamericana, donde realiza comentarios de la Copa América, totalmente en inglés, aprovechando el idioma que aprendió mientras jugaba en el Liverpool FC.

Con relación al duelo de este viernes entre Chile y Bolivia, Chanampa comentó que según juegaenlinea.com las apuestas al evento indican que un 94.21% da por vencedor a Chile, un 2.2%se la juega por el empate y un 3.58% pone a Bolivia como ganador. Cifras que a González no sorprendió, anticipando un 3 a 0 a favor de La Roja. “Es momento para destaparnos, tenemos pólvora mojada”, añadió.

Consultado por Herman sobre su paso por la selección y su experiencia con Marcelo Bielsa, el ex mediocampista recordó: “Cuando aparecía el profe había un silencio total, entrenábamos asustados. Pero era buena persona, respetuoso, perfeccionista y estudioso”, concluyó.