jueves, 17 de junio de 2021

UNAP reabre las puertas para la Ruta del Vino

La actividad turística es financiada por el Gobierno y Consejo Regional de Tarapacá a través del Fondo de Innovación para la Competitividad y cuenta con el sello de confianza turística otorgado por Sernatur Tarapacá.

La Ruta del Vino, incluye gastronomía con identidad local, de la mano de las emprendedoras de Mercadito Rústico y Chocoletto.

Con aforos restringidos y estricto protocolo sanitario para resguardar la salud y experiencia única de los turistas, el Vino del Desierto de la Universidad Arturo Prat, retoma la actividad enoturística en la Pampa del Tamarugal.

La Ruta del Vino, es un atractivo que permite a los visitantes recorrer la historia, bodega, viñedos y gastronomía con identidad local.

“Esperamos que todos los visitantes disfruten y vivan una experiencia única y segura. Además, el principal objetivo es ser un aporte al turismo regional, incluyendo un nuevo punto con atractivo propio, de manera de mostrar los resultados del proceso de investigación aplicada de la UNAP en el tema de la vitivinicultura” recalcó, Marcelo Lanino, Director del Proyecto.

Asimismo y para que la experiencia sea a la vez más segura, se han modificado los grupos, donde se incluyen visitas mayoritariamente por el exterior, y en un grupo máximo de diez personas.

En tanto, el presidente de la Mesa de Tour Operadores Turísticos, Mario Muñoz, señaló que como gremio han implementado una serie de medidas y protocolos como las reservas online, pago con tarjeta, sanitización de vehículos, traslado desde su domicilio al lugar de destino turístico, entre otros aspectos que garantizan una experiencia confiable y segura. 

La invitación es a salir de la rutina y disfrutar de la belleza de un viñedo en el desierto y degustar de los vinos, cuya calidad enológica ha sido reconocida en importantes concursos nacionales e internacionales.

Para más información o reserva, deben escribir al correo mesaregionaldeturismotarapaca@gmail.com o llamar al fono +56974317104.