viernes, 4 de junio de 2021

Play-Doh celebra 65 años y recuerda su colorida historia, destacando sus renovados clásicos y la nueva línea ‘Dino Drew’

 

En sus más de 6 décadas la marca ha lanzado diferentes líneas, incluyendo Kitchen Creations, Wheels, productos de diferentes licencias, Mundo de Texturas y más recientemente, Dino Crew.

Quién imaginaría que esta famosa y colorida masita, creada originalmente como limpiador de papel mural, sería utilizada desde 1956 y hasta la fecha por millones de niños en los cinco continentes, estimulando su imaginación y potenciando su creatividad y sus habilidades motrices.

Play-Doh es ahora la masa modeladora reutilizable #1 en el mundo; está hecha a base de trigo, lo que la hace completamente segura para todos los menores y su sabor fuertemente salado evita que la sigan comiendo si es que se aventuraron a probarla.

La fama y presencia de Play-Doh en más de 80 países le han valido el ingreso al prestigioso Salón de la Fama del Juguete y a ser reconocida por la revista Time en 2011, como uno de “Los 100 Mejores Juguetes de Todos los Tiempos”. Pero eso no es todo porque ya para 2012 Play-Doh introduce al personaje Doh-Doh que trae a la vida la diversión y creatividad de la marca. Hoy son varios los Doh-Dohs que con sus colores y personalidades protagonizan muchísimas historias que se pueden encontrar en el canal de Play-Doh de YouTube con horas de diversión (https://www.youtube.com/c/playdoh).

En el último tiempo, Play-Doh ha aumentado su popularidad con nuevas líneas e increíbles innovaciones para todos los gustos, como Kitchen Creations, Wheels, Mundo de Texturas, sin olvidar los renovados clásicos “La Peluquería” y “Dentista Bromista”, los cual tuvieron su primera aparición en 1977 y 1978, respectivamente y hoy llegan renovados para el hito del aniversario número 65.

En estos 65 años, Play-Doh ha revolucionado la forma de jugar en muchas generaciones y hoy presenta Dino Crew, una nueva línea inspirada en una de las temáticas más populares entre niños y niñas: los dinosaurios.

Los Huevos de Dinosaurios incluye huevos llenos de resbaladiza masa Play-Doh Slime HydroGlitz que contienen mini huesos de dinosaurios con los cuales deberán armar el esqueleto del dinosaurio, que luego se puede poner en el molde y rellenar con la textura Slime HidroGlitz. Con Dino Cuello Largo los niños podrán ayudar a salir al bebé brontosaurio del huevo, rellenar con masa para moldear Play-Doh y presionarr la cola para hacer crecer su cuello y finalmente salir del cascarón. Además, con Rex el Dino Glotón, los niños podrán darle de comer y ver cómo la comida llega a su estómago, para después eliminarla al presionar su cola mientras hace divertidos sonidos. Y, por si fuera poco, con el set Dino-Isla del Volcán, podrán crea una increíble erupción con la textura Play-Doh Slime HydroGlitz color de lava.

Toda la línea Play-Doh está disponible en tiendas de e-commerce y de retail y en supermercados a lo largo de Chile.