jueves, 17 de junio de 2021

Témpera estrena nuevo single: "Da Una Vuelta" junto a un lúdico e imaginativo vídeo

La banda chilena de rock experimental progresivo continúa con la promoción de su álbum debut "Elementos", esta vez con un original "vídeo miniatura" inspirado en su más reciente single "Da Una Vuelta".

Témpera es una agrupación formada en Santiago de Chile que debuta el 2015 con su EP homónimo. Cinco años después muestran su madurez musical en el primer larga duración "Elementos", disco de diez canciones entre las cuales destacan canciones como "Fuego" y "Soñar Volar". Hoy la banda destaca el track "Da Una Vuelta" junto al estreno de un creativo vídeo desarrollado en pleno confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Haciendo un llamado para volver a lo simple a través de la imaginación, la banda integrada por el músico y actor José Antonio Raffo junto a Alex Haindl, Felipe Calderón y Matías Duque, dan vida de forma lúdica a esta versión audiovisual de "Da Una Vuelta", la cual fue grabada desde la intimidad de los hogares de cada integrante.

A pesar del confinamiento, la banda con influencias del rock progresivo y psicodélico se ha mantenido activa en sus labores ingeniándosela para continuar con sus producciones. "Estos tiempos de encierro han sido muy complejos, en cuanto a presentaciones en vivo y realización de ensayos. Sin embargo, como todo lo malo también tiene un lado bueno, esto ha significado una oportunidad para avanzar en producción, logística, difusión y organización. En lo que respecta a nuestro segundo single, este tema representa un viaje de vuelta a lo elemental de la naturaleza, siendo el sencillo con el cual estamos trabajando para un videoclip oficial, que representará la inquietud urgente de nuestro entorno sociocultural por dar un giro en nuestra forma de habitar la realidad", explica el grupo.

Con la producción musical de Fabián Diaz, quien fue vinculado a la banda a través del guitarrista Erick Ávila (Six Magics), amigo de Témpera, este nuevo tema lleva un sello sonoro que los caracteriza como agrupación, con tintes psicodélicos y de raíz latinoamericana.

Con la certeza de más sorpresas por delante, Témpera sigue en este 2021 centrado en nuevas entregas, cargadas de pasión e identidad. Por ahora te invitamos a descubrir "Da Una Vuelta", tanto en su "vídeo miniatura" disponible en YouTube, como parte del disco "Elementos", el cual se puede encontrar en Spotify, Tidal, Deezer, entre otras tiendas de streaming.