jueves, 10 de junio de 2021

Efege: “Si preguntan por música latina, quiero que piensen en Chile”

Su sencillo ‘’Malibú’’, ya tiene más de 30 mil reproducciones en Spotify. El lanzamiento de su EP se espera para el 24 de junio.

Fabián Gamboa es el nombre detrás de Efege, el artista revelación que con 26 años está listo para lanzar su EP buscando posicionarse en la música chilena. Con un gusto musical que pasa por ritmos urbanos, trap, reggaetón y R&B, el cantante llega con todo a las plataformas digitales.

Fabián nació en La Serena y desde el año 2019 crea y graba sus propias canciones. El 24 de abril de 2020, en plena cuarentena por COVID-19 y cuando el mundo se centra en la pandemia, Efege decide lanzar su primer sencillo trabajado profesionalmente, Malibú que, con poco tiempo en la escena musical, ya cuenta con más de 30 mil reproducciones en Spotify. Además, cuenta con 2 sencillos más y una colaboración de la mano del artista Jhowy y el productor Karlek.

"Creo que estamos pasando por momentos muy difíciles, todos lo sabemos, pero la verdad este tiempo de encierro me conecto aún más con la música. La música te cambia, te arregla el ánimo, te traslada de lugar, te lleva a recuerdos. Es un buen método para distraerse de lo que está pasando", indica Efege.

Por ahora, el artista está centrando en el estreno del videoclip de su canción Mátame, que se anunciará en sus redes sociales @efegemusic, y el pronto lanzamiento de su EP Géminis, que podrá escucharse en todas las plataformas digitales.

"Tengo muchos trabajos por estrenar. Logré rodearme de gente que busca lo mismo que yo y tengo el apoyo que necesito. A pesar de ser muy soñador, estoy enfocado en mis planes a corto plazo. En un futuro, si preguntan por música latina en el mundo, quiero que piensen en Chile. Espero que le guste a la gente, mi música es para ellos", finalizó el artista.