Buscar trabajo hoy es todo un desafío, considerando las cifras de desempleo que actualmente tenemos en nuestro país. En 2020, la tasa de desocupación anual promedio en Chile aumentó 3,5 puntos porcentuales respecto al año anterior y se situó en 10,7%. Lo anterior refleja que durante ese año hubo en promedio 939.139 personas desocupadas.
Muchos de esos talentos hoy están buscando el trabajo ideal para seguir desempeñándose laboralmente, y adecuándose a las condiciones que las empresas ponen para cada cargo que ofrecen.
Es en este contexto que nace Taloo, un Match Maker Laboral, que busca que estos profesionales, encuentren a su empresa ideal y no al revés, tomando ellos la decisión de ocupar el cargo que más se adecue a sus intereses.
“Los talentos pueden navegar por la plataforma, revisando una gran variedad de contenidos (artículos, fotografías, vídeos corporativos, video entrevistas de los colaboradores de las empresas, información relevante de la organización como número de empleados, paridad, edad media, misión, entre otros), para que cuenten con las herramientas que le permitan tomar decisiones sobre su futuro profesional de manera informada y encuentren la organización ideal para ellos compartiendo propósito y cultura. Además, tendrán acceso a la sección Taloo Experience, una serie de videos de entrevistas a diferentes profesionales que les contarán sobre sus cargos y sobre cómo llegaron al lugar donde están”, explica Fernando Rubio, Fundador de Taloo (www.taloo.cl).
La plataforma y su contenido es abierto y gratuito para todas las personas y los cargos disponibles en la plataforma son creados directamente por las empresas, por ende se cuenta con una variedad alta de cargos, entre los que se encuentran algunos profesionales y otros técnicos. Adicionalmente hay ofertas laborales en diferentes regiones del país y de las más diversas áreas tales como Marketing, Administración, Diseño, Educación, Logística, Minería, Producción, RRHH, Salud, Ventas, entre otros.
La plataforma es 100% gratuita para los usuarios y son las empresas las que pagan por estar en ella, ser visibles para los talentos y así atraer y retener a los mejores profesionales y técnicos para su organización.
La plataforma ha sido tan exitosa, que en algunos meses ya cuentan con más de 300 empresas en su Marketplace de Employer Branding, casi 1.000 usuarios registrados y más de 10.000 sesiones al sitio, lo que muestra un gran interés de los talentos y empresas en digitalizar la relación.
“Nuestros usuarios son principalmente millennials, que entienden que la relación empresa-talento también debe ser digital, tal como lo hacen en muchos otros frentes. Así las empresas logran a través de sus propósito y cultura laboral, conectar con los jóvenes talentos y atraerlos a su organización, generando un beneficio para ambas partes”, agrega Fernando Rubio.