miércoles, 30 de junio de 2021

¿Existirá el lugar ideal para trabajar? Nueva plataforma irrumpe el actual sistema de búsqueda de empleo, permitiendo encontrar la empresa de tus sueños

Algunos dicen que el trabajo ideal no existe, pero eso no es cierto. Una novedosa plataforma permite que sean las personas quienes elijan ese lugar perfecto para desarrollarse profesionalmente, estableciendo nuevas reglas en el mercado de búsqueda laboral.

Encontrar trabajo siempre es una tarea compleja, más aún si es en pandemia, debido a la cantidad de filtros que muchas empresas instalan para encontrar al candidato ideal. Desde entrevistas con distintos formatos y con diferentes profesionales del área a contratar, hasta tener que demostrar experiencia mediante diversas formas, son algunas de las etapas que muchas personas se ven obligadas a sortear para alcanzar el objetivo de obtener un puesto, en compañías que, a veces, ni siquiera son su primera opción. Hoy, gracias a la tecnología de una novedosa plataforma, el proceso es al revés.

Buscar trabajo no solo significa tratar de encontrar una ocupación remunerada, sino que también proyectos que sean atractivos profesionalmente, en un ambiente favorable para el desarrollo de habilidades tanto duras como blandas. Los jóvenes, especialmente, esbozan cada vez más la necesidad de estar en constante búsqueda de nuevos horizontes laborales, en compañías que ofrezcan no sólo una renta acorde al mercado, sino que también un entorno cercano y posibilidades de crecimiento personal.

Para este tipo de personas, existe una novedosa plataforma llamada Taloo, que viene a revolucionar la forma en cómo opera el mercado de búsqueda y contratación laboral, ya que, en ella, son las personas las que hacen la selección de la empresa donde les gustaría trabajar y no al revés. Esta herramienta ya cuenta con una gran cantidad de registros y genera un alto tráfico constantemente, lo que deja de manifiesto una necesidad que no había sido cubierta.

Fernando Rubio, Fundador de Taloo (www.taloo.cl), comenta que “para utilizar la plataforma solo hay que registrarse y es gratuita para los usuarios, ya que son las mismas empresas las que pagan por estar en Taloo, puesto que comprenden que hoy es importante tener visibilidad para los nuevos talentos profesionales y técnicos, para así cautivar no solo a quienes tengan las mejores habilidades técnicas y blandas para sus compañías, si no a quienes se sientan identificados con su cultura y propósito. Hoy, la alta rotación de los “millennials”, cambió el paradigma de las empresas en cuanto a la búsqueda de candidatos, ya que se dieron cuenta que para esta generación es muy importante sentirse parte de un proyecto que los identifique y que los haga sentir a gusto día a día. Nosotros queremos que sean las personas las que elijan con quien desean entablar un vínculo laboral, no al revés”.

¿Cómo funciona?

La plataforma funciona como un marketplace de empresas. Cada empresa en Taloo tiene un perfil propio, donde los usuarios pueden recorrer el sitio examinando la cultura de cada empresa. Estos perfiles muestran la información necesaria para poder luego postular a sus vacantes laborales disponibles.

Al registrarse podrás crear tu propio perfil profesional, donde además podrás guardar tus empresas favoritas y hacer seguimiento de tus postulaciones a las vacantes laborales en tiempo real.

¿Qué información podemos ver de cada empresa?

Las empresas cuentan a las visitas del sitio como es su cultura, misión, visión y propósito, a través de fotografías de sus instalaciones y espacios de trabajo, videos corporativos, video entrevistas a los colaboradores y jefaturas quienes cuentan cómo es la compañía por dentro en el día a día, cómo funcionan, cómo se vive la experiencia de trabajo internamente e invitan a los talentos a sumarse a su equipo.

Además, se puede examinar en profundidad, a través de indicadores, desde el año de su creación, cantidad de colaboradores, niveles de paridad de género, beneficios que ofrecen, promedio de edad de los trabajadores, entre otros. También puedes aplicar filtros en la búsqueda, como zona de ubicación, industria y tipo de beneficio que entregan.

“Taloo funciona haciendo match entre los talentos y los empleadores, en una plataforma cuyo contenido es abierto y gratuito para todos. Además de que no solo hay empresas de Santiago, sino que también de distintas regiones de Chile. Queremos ayudar a las personas a sentirse felices en sus trabajos, y eso se logra en gran parte por tener conocimiento previo de la cultura del lugar donde postularán a una vacante. Porque ojo, para cada talento hay un lugar ideal para trabajar. Es cosa de encontrarlo; y para eso existe Taloo. Somos el canal que permite que se genere esa conexión y match; porque las empresas también están buscando candidatos que se sientan identificados con ellos. Un colaborador feliz en su trabajo sólo genera cosas buenas, tanto para el clima laboral, el equipo y la productividad. Somos el medio para generar ese “win win”. Ya son más de 4 mil personas las que entran mensualmente a Taloo a buscar la empresa de sus sueños, y cada día el número crece más y más, lo que nos indica que estamos en el camino correcto.”, indica Fernando Rubio de Taloo.