jueves, 24 de junio de 2021

Waldo Ponce se pronuncia sobre el abrazo de Vidal y Bravo, y el interés de Bielsa en Brereton


El exjugador habló sobre la mediática reconciliación, del episodio del peluquero en Brasil, de su cercanía con Gary Medel, del interés de Bielsa en Brereton, de la regeneración de la selección de Lasarte, entre otras cosas.

En un nuevo live de juegaenlinea.com, junto a Herman Chanampa, el ex seleccionado Waldo Ponce comentó sobre el esperado abrazo de Claudio Bravo y Arturo Vidal, viralizado en redes sociales durante Copa América, además, de la faceta de conciliadora de Mauricio Isla.

“El huasito, como le decimos nosotros de cariño, siempre fue así… un tipo súper correcto, una gran persona; yo digo no hay huaso mala clase y ese es huaso de verdad… Yo creo que tras ese abrazo tengo el sentimiento de todos los chilenos o de toda la gente que sigue a la selección y que ha vivido todos los procesos, buenos y malos, de la cantidad de años que ellos se conocen, porque no se conocen sólo de la selección... de niños vienen jugando juntos… Para mí y para mucha gente fue una alegría tremenda que sellaran ese reencuentro con un abrazo… Ellos cuando juegan por la selección son unos tipos súper profesionales, se matan de la misma forma, tratan de hacer todo en conjunto… y las cosas que pasan va claramente en la maduración que ellos también tienen”.

El exdefensor de la Universidad de Chile y con experiencia en concentraciones, se pronunció sobre la polémica del episodio del peluquero brasileño con algunos jugadores de La Roja “No es fácil estar concentrado, estar encerrado… y estos llevan guardados 10 años… no quiero justificar que a veces se pueden mandar alguna cagada, eso no va conmigo… tener en consideración que no es fácil vivirlo”.

Consultado por El Poeta del Gol sobre Brereton y el interés de Bielsa en el inglés de ascendencia chilena, añadió, “hace mucho rato que un gol de la selección no me ponía contento… Me sorprendió, Bielsa no da puntada sin hilo, claramente lo debe conocer, lo debe haber seguido… eso hace que lo tengan en cuenta y las condiciones las ha ido demostrando y también las muestra jugando contra los mejores. No es fácil soltarse y jugar en una selección, no es lo mismo que jugar en un club”.

Ante la pregunta de Chanampa si lo identifica la actual Roja y la regeneración de Lasarte, Ponce contestó “Me gusta, porque el profe conoce nuestra liga, ha dirigido en Chile y conoce a los jugadores… Él le apuntó con el calificativo que le dio (regeneración)… y ese cambio es paulatino, no depende de los jugadores grandes, de jugadores con experiencia que se tienen que retirar, sino de los jugadores jóvenes… Difícil encontrar un nuevo Alexis Sánchez, un Arturo Vidal, un Gary o un Claudio, capaz que pasen muchas generaciones más que no las encontremos, pero depende de los jugadores jóvenes”.

El zaguero argumentó que le gusta la labor social y que siempre será fundamental reforzar la identidad en las inferiores de la Universidad de Chile y que está consciente que hay encargados de entregarles las mejores armas a los muchachos para debutar o jugar en la U.

Durante el live de juegaenlinea.com, Chanampa indicó que muchos lo señalaban como el último líbero del fútbol chileno, ante lo cual respondió… "Yo siempre lo fui y me encantaba jugar de líbero, ser el último hombre, manejar yo la línea, de mandar a los perritos, a Gary entre uno de ellos… Se han ido perdiendo las especialidades… y hoy Gary con toda la calidad y la experiencia que tiene, le ha ayudado a tomar decisiones, a manejar el grupo y físicamente está muy bien… Para mi Gary siempre fue stopper, no fue líbero, pero hoy la está rompiendo".

El exfutbolista recapitula también sobre el ofrecimiento de Claudio Borghi de unirse a Colo Colo, “el Bichi me decía que era traidor porque nunca le había aceptado la oferta, pero el corazón azul mandó más que otra cosa…, de no abandonar la U cuando estaba en quiebra y esa es una de las cosas que me hizo pensar ‘yo no me puedo ir ahora y a muerte me quedo acá’… no me arrepiento”.

Sobre si le gustaría ser comentarista, Ponce concluyó “me falta un representante Herman (risas), cualquier cosa que me ligue a mi actividad… Claramente, es lo que me gusta hacer”.