lunes, 7 de junio de 2021

Soluciones tecnológicas que pueden transformar una comuna en un lugar seguro para vivir

La disminución de la delincuencia se ha convertido en la preocupación principal de las autoridades, quienes buscan transformar a las comunas en lugares tranquilos para vivir.

¿Cómo lograrlo? El aliado principal en esta tarea es la tecnología, que hoy entrega opciones efectivas y muy avanzadas, que permiten convertir grandes ciudades, en zonas altamente protegidas.

Es lo que ha conseguido Dahua Technology, proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo, que brinda soluciones y productos de seguridad electrónica, que pueden ayudar a aumentar el nivel de seguridad de comunas completas, ofreciendo proyectos vanguardistas y a la medida.

Un ejemplo de esto es la plataforma DSS Pro, solución diseñada para la integración de dispositivos de terceros a través de ONVIF estándar, que puede ser utilizado en muchas industrias, como el comercio minorista, la banca, el transporte, y las ciudades seguras.

Una solución compuesta por cámaras, grabadores y gestores (software) y que, junto a otras aplicaciones tecnológicas, crean comunas con mayor seguridad para sus habitantes, entregando servicios como:

Sistema de monitoreo digital.

Sistema de gestión de vídeo profesional.

Permite la inicialización y gestión de dispositivos.

Reproducción de video en vivo desde el dispositivo de borde.

Admite control de acceso e integración de videoportero.

Configura el diseño y el esquema de videowall.

Corrección de distorsión de la cámara de ojo de pez en la vista en vivo.

Reconocimiento facial y búsqueda en Live View.

Ejemplo comunal

En Chile, son varias las comunas que ya han invertido en tecnología y un ejemplo reciente en la Región Metropolitana es el caso de La Reina, municipio al cual Dahua donó su Solución de Control de Acceso con Monitoreo de Temperatura a la Municipalidad, colaborando con tecnología de alta gama, para mejorar sus sistemas preventivos en la atención a sus vecinos, al mismo tiempo que dicha entidad está mejorando su sistema de seguridad y de videovigilancia comunal.

Hoy, la Municipalidad de La Reina cuenta con un nuevo Centro de Seguridad, el cual tiene un completo sistema de videovigilancia de alta gama en tecnología que beneficia tanto a la alcaldía como a los vecinos de la comuna.

Un ejemplo que busca replicarse en otras zonas de Santiago y del país, como una forma de entregar tranquilidad a los habitantes, que día a día son testigos del ataque de delincuentes, sin poder evitar estos delitos.

Para más información, puedes ingresar a http://www.dahuasecurity.com/la  o comunicarse a través del número de Whatsapp del equipo de soporte técnico para clientes: +56 9 3029 2089.