La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, y el subsecretario de
Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, supervisaron el funcionamiento de los
nueve centros de atención, donde los afectados por los dos terremotos que
remecieron la región de Tarapacá pueden optar dentro de las soluciones
habitacionales que ofrece el Gobierno.
El objetivo de los Centros de
Información a Beneficiarios es entregar la orientación necesaria en su
postulación a quienes califican para la ayuda del Ejecutivo. Esto, de acuerdo a
la información catastrada a través de la Ficha EFU, Encuesta Familiar Única de
Emergencia aplicada por el ministerio de Desarrollo Social, mediante la
secretaría regional ministerial.
Al respecto, Juan Eduardo Faúndez
aseveró que "lo que buscamos es generar espacios de atención que permitan
no sólo verificar si el damnificado está en el listado de catastro, sino que
también tratar de derivar la posible solución de su problemática, ya sea a
través del apoyo al arriendo y servicios básicos, apoyo de acogida en redes
familiares o las soluciones habitacionales de emergencia".
Por su parte, Mariela Basualto destacó
el trabajo de los funcionarios de la cartera, "quienes desde un principio
se pusieron a disposición de la autoridad, trabajo que ha significado acortar
los tiempos en cuanto al acceso a la información".
Los nueve puntos dispuestos estarán
habilitados hasta el 11 de mayo y funcionan desde las 8:30 hasta las 20 horas.
Fuente: UPI.com