domingo, 25 de mayo de 2014

Concejo Municipal de Camiña conoció lineamiento programático de Sernam

Con una ponencia de la amplia gama de programas con cobertura regional del Servicio Nacional de la Mujer a disposición de las pobladoras de Camiña y fortalecer una coordinación con las principales autoridades de la localidad, es que la autoridad regional Patricia Pérez detalló el lineamiento de acción del servicio con las comunidades del Interior.

En una reunión plenaria del Consejo Municipal liderado por el edil Sixto García y los concejales de la comuna Esteban García, Lucy Uribe, Jorge Mamani, Alex Carlos, Freddy Mamani, Jaime Araníbar, se propició una instancia de conversación en beneficio de las agricultoras, artesanas y jefas de hogar de la zona.

La autoridad de Sernam, Patricia Pérez, en compañía del encargado regional del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Hugo Norris, relataron los principales objetivos dentro del Programa de Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, además de explicar las iniciativas de prevención de la violencia contra la mujer, embarazo adolescente, apoyo al emprendimiento y talleres informativos a cargo de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias de la institución.

Pérez abrió las intervenciones declarando que “agradecer al alcalde de Camila Sixto García y al Cuerpo de Concejales por permitirnos contarles nuestro eje de acción, que busca colaborar en que más mujeres se vayan superando, capacitando y alcanzan una realización acorde a sus expectativas familiares”.

Además precisó al Programa Chile Acoge – Prevención de la Violencia Contra la Mujer y Hombres por una Vida sin Violencia, ambos con cobertura regional.

Autoridades

El alcalde de Camiña, Sixto García, afirmó que el sentido de ofrecer un espacio de conversación al Servicio Nacional de la Mujer. “Es necesario que los organismos públicos estemos sintonizados a la hora de trabajar a favor de las mujeres de la comuna, ya que de esa forma será mejor EL desarrollo dentro de su proyecto de vida”.


La concejala Lucy Uribe manifestó que esta charla fue excelente porque a su parecer “significó un trabajo de continuación frente a peticiones que plantee el año pasado en representación de las mujeres de la comuna. Estoy muy contenta por la buena acogida que tuve en Sernam porque existen muchas necesidades en el área de emprendimiento y capacitación que pueden colaborarnos”.