jueves, 29 de mayo de 2014

Rossi se reúne en Iquique con sostenedores de colegios particulares subvencionados

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi (PS) se reunió, en Iquique, con sostenedores y directores de establecimientos educacionales particulares subvencionados, esto, en el contexto de los "Diálogos por la Educación" que está impulsando el legislador para conocer la opinión de los actores involucrados en la Reforma Educacional.
Tras la reunión que tuvo un alto grado de interacción y en la cual se despejaron algunas dudas de los sostenedores, Rossi expresó que "esta es una Reforma compleja y profunda que busca establecer educación como un Derecho Social avanzando en equidad y calidad".
"Es por ello que es importante estos el diálogos y el trabajo conjunto. Es importante recibir, de los propios actores, aprensiones y propuestas que enriquezcan el debate legislativo".
El senador explicó que "este Gobierno no pretende terminar con la educación particular subvencionada. Es más aumentan las subvenciones al establecer dos nuevas: una general de gratuidad y otra para alumnos de clase media, sin embargo entiendo las dudas de los sostenedores y directivos y una de nuestras responsabilidades como parlamentarios oficialistas es aclararlas".
Otra jornada de "Diálogos por la Educación" se realizará mañana viernes en la Seremi de Educación de Tarapacá en un desayuno con jóvenes líderes que cerrará el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, después de lo cual realizará un recorrido junto al senador por los establecimientos educacionales, Eduardo Llanos y el colegio Obispo Labbé, finalizando con un gabinete ampliado en la Intendencia de Tarapacá.
Ya se han realizado estas jornadas de Diálogos en Concepción y Temuco, y durante las próximas semanas la actividad se replicará en Puerto Montt, Valdivia y Santiago, además de un foro en la Universidad Católica de Temuco.

Fuente: UPI.com