jueves, 1 de mayo de 2014

CUT: Chile está cambiando y proceso no tiene vuelta atrás

Programada para las 10 de la mañana de este jueves, la marcha organizada por la Central Unitaria de Trabajadores por el 1 de mayo pasó frente a La Moneda y terminará en Portugal con Alameda. Allí, la presidenta del movimiento, Barbara Figueroa, ofreció un discurso a los presentes.
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa señaló señaló que quedaron atrás cuatro años de “calvario para el mundo sindical”, en referencia al Gobierno de Piñera y que “Chile está cambiando y este proceso no tiene vuelta atrás”.
La dirigente sindical inició el tradicional discurso  en el acto de conmemoración del Día del Trabajo  realizado en el centro de Santiago,  saludando a los trabajadores de Chile y a los habitantes del norte y Valparaíso, haciendo alusión a que su caso es el "de un Chile que se muestra como un país en vías de desarrollo que encubre pobreza". 

"Chile está cambiando, y este proceso no se detiene ni tiene vuelta atrás, es un proceso que llegó para quedarse. Estamos trabajando en profundas transformaciones para un Chile más solidario, y dependerá de nosotros que este tiempo sea el de las mayorías para este país", señaló. 
Se tomó el tiempo además de hacerle un guiño al oficialismo y lanzarle un lapidario comentario a la administración de Sebastián Piñera: "La salida de la derecha del poder y la llegada de la nueva mayoría son buenas señales para nosotros. Fueron cuatro años de calvario para el movimiento sindical".
También se refirió a la Reforma Tributaria, que hoy se debate en el Congreso: "La clase media no se verá afectada por esta reforma, son los más acomodados, el 1%. Agregó además que "las reformas laborales son el cuarto pilar del periodo de cambios".
En cuanto al sueldo mínimo, exigió que fuera "digno" y acorde a los nuevos tiempos. 
"Somos y seremos los más leales con las transformaciones que Chile demanda", pero Figueroa agregó que "seremos los que más presionaremos porque se cumpla el programa de gobierno para avanzar en paso firme hacia un Chile de mayor dignidad".
Fuente: UPI.com