viernes, 23 de mayo de 2014

Crece interés de empresas mineras por instalarse en Parque Empresarial Zofri

Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio, PEZAH, hizo entrega de sitios a las dos primeras compañías que se instalarán en el recinto franco y que pertenecen a los rubros de Logística y Ventas de equipos para la minería.

En lo que va corrido del año, Zofri S.A. hizo entrega de los terrenos arrendados a los dos primeros usuarios que se integran al recinto franco en Alto Hospicio. Es así como la empresa “Consultora en Zona Franca”, con 29 años en la Región de Tarapacá, perteneciente al rubro  de administración, almacenaje y distribución de mercaderías, además de consultorías a empresas de las zonas francas de Iquique y Punta Arenas – siendo sus principales clientes las compañías mineras Doña Inés de Collahuasi, Teck Quebrada Blanca y BHP Billiton, entre otros – se adjudicó 12.421,50 m2 de terreno en arriendo. 

Del mismo modo, a la empresa argentina “El Salvador”, perteneciente al rubro de la importación y exportación de maquinaria para la minería, se le otorgó un sitio con una superficie de 1.611,10 m2. De acuerdo con lo anterior, el dueño y representante legal, Celso Pontes,  expresó su satisfacción por la recepción de los terrenos, señalando que vio un gran futuro en el Parque Empresarial de Alto Hospicio como plataforma para próximos negocios. “Nosotros comenzamos esta idea en Estados Unidos y quisimos exportarla a Sudamérica y escogimos el Parque Alto Hospicio por el futuro que tiene y porque nos incrementa las oportunidades de negocio, donde nuestros principales clientes están en Bolivia”, comentó el empresario.

Junto a esto, explica que continuará trabajando con el régimen zona franca, ya que actualmente es usuario del Centro Logístico Zofri (CLZ) y que la llegada de su empresa a Alto Hospicio, generará cerca de 50 empleos indirectos en su etapa de instalación.

PEZAH

Zona Franca de Iquique cuenta con 128 hectáreas en Alto Hospicio, que están orientadas a inversionistas que busquen operar tanto por régimen general, como por régimen de zona franca, ya sea para el almacenamiento de maquinarias y equipos, como para el desarrollo de producción industrial. Su construcción proyecta dar respuesta a los estándares exigidos por la industria moderna, con accesos controlados y cierre perimetral de alto nivel de seguridad y se proyecta la generación de entre tres y cinco mil empleos, directos e indirectos, lo que tendrá un gran impacto en la economía hospiciana.