sábado, 3 de mayo de 2014

Deportes Iquique y O'Higgins disputan la final de Supercopa de Chile

Este sábado el fútbol nacional vivirá una nueva jornada de gloria cuando O’Higgins e Iquique definan al campeón en la final de la Supercopa de Chile.

El elenco de Eduardo Berizzo llegó hasta esta instancia luego de coronarse campeón del Torneo de Apertura 2013/14, mientras que los Dragones Celestes lo hicieron luego de alzarse hace dos semanas como los vencedores de la Copa Chile.

Pese a ello, ambas escuadras llegan con distinto presente, pues los de Rancagua terminaron el semestre en el tercer lugar del Clausura, a 12 puntos del líder Colo Colo.

Junto con ello, afrontaron la Copa Libertadores donde quedaron eliminados en el grupo 3, pese a caer sólo una vez (ante Cerro Porteño en Paraguay).

Las malas noticias para los de El Teniente, son que no podrán contar con el volante Pablo Hernández ni el portero Paulo Garcés, quienes se encuentran trabajando con la Selección Chilena en Juan Pinto Durán.

​Por parte de los del norte, acumularon 25 unidades, a 17 de los albos, y se quedaron en el casillero 7 de la tabla de posiciones del certamen nacional.
Además, derrotaron a Huachipato por 3-1 en la final de la Copa Chile, que les valió para sacar pasajes a la Copa Sudamericana del próximo semestre.

Pese a ello, las aguas no están calmas en los iquiqueños, luego que este martes se quedaran sin técnico tras anunciarse la salida de Jaime Vera de la institución.

Como antecedente, en los duelos jugados entre ambos por esta temporada, el elenco rancagüino se impuso en las dos ocasiones por la cuenta mínima, primero como local (válido por el Apertura) y luego en el norte (en el Clausura).