viernes, 2 de mayo de 2014

Gobierno inicia reconstrucción de ruta Alto Hospicio-Iquique

"Una vez conocido el informe de suelos y de que llegue la maquinaria necesaria comenzaremos los trabajos de reparación en el tramo más dañado, entre la Rotonda El Pampino y la línea férrea. La idea es que los trabajos no duren más allá de ocho meses", dijo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció la recepción de los estudios de mecánica de suelos que permiten iniciar los trabajos de reconstrucción de la Ruta A-16, que une Alto Hospicio con Iquique en la Región de Tarapacá, y que fue seriamente dañada ante los terremotos del 1 y 2 de abril en la zona norte del país.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones tras participar en la reunión del Comité de Emergencia realizada en dependencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en el Palacio de La Moneda.

"Una vez conocido el informe de suelos y de que llegue la maquinaria necesaria comenzaremos los trabajos de reparación en el tramo más dañado, entre la Rotonda El Pampino y la línea férrea. La idea es que los trabajos no duren más allá de ocho meses", destacó Undurraga.

Mientras el ministro hablaba en la sede de Gobierno, en Alto Hospicio comenzaban los trabajos que buscan reconstruir el tramo más dañado de la ruta entre esa localidad e Iquique.
El titular del MOP dijo que si bien en un momento se dijo que las obras durarían un año, ahora el plazo es de ocho meses, destacando que es posible que durante las obras se pueda reducir aún más el tiempo de las mismas.

Según informó la cartera, terminado el Comité de Ministros, el titular del MOP se desplazó hacia la Región de Valparaíso para ver en terreno el estado de limpieza que la Secretaría de Estado, en conjunto con el Cuerpo Militar del Trabajo del Ejército, la Armada y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), realiza en las distintas quebradas de Valparaíso.


Fuente: UPI.com