viernes, 2 de mayo de 2014

Carabineros rescató a Golondrina de Mar en Alto Hospicio

Carabineros de la Tercera Comisaria de Alto Hospicio rescató a un polluelo de la Golondrina de mar Negra que se hallaba extraviada, la cual se encontrada en un camión de la Empresa Komatsu.

Al percatarse de esta situación, testigos dieron aviso a Carabineros quienes la rescataron y la entregaron en perfectas condiciones de salud al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá.

El Capitán Carlos Tomasoni, subcomisario de los servicios realizó un llamado a la ciudadanía a colaborar en el rescate de los polluelos juveniles de golondrina de mar negra (Oceanodroma markhami), ya que de acuerdo a expertos por estas fechas tiende a perder su rumbo en su vuelo instintivo presumiblemente por el exceso de instalaciones lumínicas de las ciudades.

Este fenómeno se ha venido evidenciando en los últimos años en la región, porque esta especie costera realizaría su periodo de nidificación en sectores de pampa, para posteriormente sus volar instintivamente hacia al mar, errando en ocasiones el rumbo, lo que las hace extraviarse y colisionar con luminarias.


Además el recomendó no alimentar a las aves y mantenerlas en lugares secos de poca luminosidad, con una ventilación adecuada y protegida de eventuales ataque de animales domésticos, dando cuenta inmediata al SAG o a Carabineros del sector.